2017-10-02 16:10 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

La rajada de Guardiola: "¿Atacaron a la Guardia Civil con votos?"

El técnico del Manchester City se ha mostrado muy activo tras la convulsa jornada de referéndum en Catalunya.



En Catalunya se viven días excepcionales. En el Principado, este domingo hubo una jornada de las más convulsas en las últimas décadas: los catalanes pudieron votar finalmente en el referéndum, pero no evitaron las duras cargas de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que dejaron más de 800 heridos, dentro y fuera de los colegios electorales. Una situación que ha enfurecido a Pep Guardiola, reconocido partidario del derecho a decidir que ha estallado contra los cuerpos del estado tras su actuación, que ha generado preocupación en toda España y también en el resto de Europa.

El técnico del City lo tiene claro: la actuación de la policía superó de largo el límite del exceso de fuerza. Según el entrenador: "el estado español ha atacado a la gente que iba a votar, a 600 personas. Dónde iban, no iban a atracar un banco. Es muy bestia. El pueblo no ha tirado ni un papel a la tierra. Los derechos son diferentes a los de mis padres. Siéntense, hablen. la gente va a votar para que se hable. Desde el primer día dicen que no se votará. Hay que parar esto. Lo de hoy es muy gordo. Me sabe mal. El Mundo del siglo XXI, El País diciendo que el independentismo atacan a la Guardia Civil. Con qué. ¿Con los votos? Le han roto los dedos a una chica por ir a votar. Se han usado bolas de goma. La comunicdad internacional verá las imágenes. No se puede esconder nadie. Dicen que cataluña es España. Han atacado a los ciudadanos por ir a votar. No me esperaba esto. Seguramente los medios de comunicación lo escondan pero el resto del mundo lo sabrá. Tengo un amigo preguntándome qué ha pasado porque abría los informativos. Tienen que encontrarse Rajoy y Puigdemont, tienen que parar esto. Es por ir a votar".



Pep, sobre Rajoy: "Yo no hablo con plasma"

Guardiola no se ha ahorrado tampoco el 'zasca' a Mariano Rajoy por su papel en la jornada: "Yo no hablo con plasma. El presidente del Gobierno español ha de aceptar preguntas. Las leyes de ahora son diferentes a las de hace 30 años, coño. Todo cambio. La gente moría antes con 50 o 60 años de cáncer y ahora más tarde. El mensaje del presidente del Gobierno, de la oposición, me han puesto triste. Tienen la obligación de ponerse de acuerdo pero con violencia no", ha asegurado el técnico.

Sobre el panorama que se abre ahora, el entrenador del City reconoce que es incierto: "Es que no sabemos si Cataluña quiere independencia no. Hay gente que queremos dar el paso, otros que piensan que es una locura. Los gobernantes están para escuchar a la gente. Hostia, a la violencia no. Todos somos hijos de alguien y nos ha explicado qué pasó hace años. Ante eso no hay argumento que se aguante".


Deja tu Comentario