2017-10-02 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Objetivo cumplido: El mundo habla del Camp Nou vacío

Bartomeu quería que el Camp Nou fuese noticia y llamase la atención y lo ha conseguido en todo el planeta



Lo acontecido ayer en Cataluña no ha pasado desapercibido casi en ningún rincón del planeta. Tanto lo referente al referéndum como el encuentro que disputaron Barcelona y Las Palmas que se jugó a puerta cerrada, han sido protagonistas de los medios generalistas y deportivos de todo el mundo.

Bartomeu comentó que quería llamar la atención de todo el mundo con el campo vacío para demostrar lo que se estaba viviendo en Cataluña. Pues lo ha conseguido. Toda la prensa internacional ha traído a sus rotativas la imagen del Camp Nou cuando hablaban del proceso catalán. Algunos medios, como ‘L’Equipe’, comunicaba que el Barça también había votado, mientras que el otro lado del charco, el diario ‘Olé’ titulaba: “Puertas cerradas, arco abierto”, y añadía “Messi clavó doblete para llegar a oncxe en siete fechas y que Barcelona le gane 3-0 a Las Palmas: sigue líder con puntaje ideal. El encuentro se jugó sin hinchas por los incidentes en Catalunya generados por el Referéndum".



Otros medios de otros países, como en Venezuela, Portugal o Brasil, también se hicieron eco de lo sucedido y todos los relacionaban con el tema del referéndum y los enfrentamientos que hubo.

La BBC politiza el acto del Barça

Para la BBC, no abrir las puertas para el encuentro supone que el lema ‘Más que un club’ es totalmente acertado, ya que no solo es deporte lo que se mueve en el Barcelona. Ese medio comenta: "el lema del FC Barcelona es "más que un club", y nunca ha sido más evidente que este fin de semana, ya que el Camp Nou se convirtió en un punto focal para una ciudad en el corazón del debate sobre la independencia catalana".

El comunicado de Las Palmas metió más leña al partido

La UD Las Palmas emitió un comunicado en el que explicaba que "hoy la UD Las Palmas rinde visita en una fecha inédita para nuestro país, el día que el Gobierno catalán fijó para la celebración de un referéndum fuera del marco legal español, con la fuerza que tiene el eco internacional de todo lo que ocurre en el Camp Nou. Los pronunciamientos públicos en los días previos, especialmente el de nuestro anfitrión, el FC Barcelona, han convertido este partido oficial de la Liga Santander en algo más que una cita deportiva en cumplimiento del calendario, la UD Las Palmas podría haberse limitado a ser testigo mudo de esta encrucijada histórica o tomar partido. Nos decantamos por lo segundo. Decidimos bordar en nuestra camiseta una pequeña bandera española y la fecha de hoy, 1 de octubre de 2017, para testimoniar sin estridencias nuestra esperanza en el futuro de este país y en la buena voluntad de quienes convivimos en él, en busca del mejor entendimiento. Por muy lejos que esté el Estadio Gran Canaria, nunca hemos sentido la menor tentación de formar parte de un país que no sea este. Y por muy compleja que sea la situación, siempre confiaremos en saber simplificarla para entenderla mejor y encontrar soluciones".




Deja tu Comentario