2017-10-02 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde se queda solo: ¡Desbandada general en el Barça!

Las selecciones se han llevado a gran parte de la plantilla del Barça, que dejan a Valverde solo en los próximos días



Un total de 11 selecciones y 16 jugadores seleccionados es lo que va a sufrir el Barça en estas dos próximas semanas de compromisos internacionales. El entrenador del primer equipo se queda sin el grueso de su plantilla para seguir trabajando y tendrá que preparar el siguiente encuentro liguero en apenas 3 días con todos los efectivos.

De esos 16 jugadores que se marchan con sus selecciones, podrían haber sido 17 si Iniesta no hubiese caído lesionado. Además, algunos de ellos viajarán hasta América para disputar sus encuentros.



Los jugadores que se marchan son: Paulinho con Brasil, Messi y Mascherano con Argentina, Luis Suárez con Uruguay, Ter Stegen con Alemania, Rakitic con Croacia, Jordi Alba, Piqué y Busquets con España, Ardá Turán con Turquia, Semedo y André Gomes con Portugal, Cillessen con Holanda, Vermaelen con Bélgica y Umtiti y Digne con Francia.

Por lo tanto, Valverde podrá contar con muy pocos jugadores estos días, ya que a esa lista hay que sumar los lesionados como Rafinha o Dembélé.

El Atlético, próximo rival

Además, una de las citas más importantes que tiene el Barça en cualquier temporada es la visita al campo del Atlético de Madrid. Ese partido, de vital importancia para las aspiraciones del equipo de Valverde, supondrá un punto clave para ver si el Barça sigue como fiel candidato a ganar la competición o por el contrario pierde algo de fuelle. 



Se trata del compromiso más serio de lo que llevamos de temporada, ya que es contra un rival directo y en su propia casa. Una casa que acaban de inaugurar y que quieren que contra los grandes sea un fortín y que no se pierdan puntos.

Para el partido, que se jugará el 14 de octubre, Valverde tendrá que ir preparándolo poco a poco, ya que hasta el día 11, no tendrá a todos los seleccionados de vuelta a Barcelona, por lo que el enfrentamiento contra el equipo de Simeone podría suponer un duro bache en el camino.


Deja tu Comentario