2017-10-03 12:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

El chiste de L´Equipe sobre Piqué y el conflicto catalán

El popular "se queda" de Piqué es aprovechado por el diario L´Equipe para hacer humor con la situación política catalana y el central del Barça.



Los acontecimientos sucedidos en Cataluña durante la jornada del 1-O, así como su relación con Gerard Piqué, un futbolista comprometido con la causa catalana, no han pasado desapercibidos para los observadores internacionales, también para el diario francés L´Equipe, que le ha dedicado una viñeta muy elocuente.

En ella puede verse a un miembro de las fuerzas de seguridad del estado español en actitud agresiva y reduciendo a Gerard Piqué con el fondo de una pancarta que proclama el sí en el referéndum y policías persiguiendo a los manifestantes. El chiste llega cuando el policía que tiene sujetado a Piqué dice: "Se queda", una expresión que caló hondo en Francia cuando en plena negociación del fichaje de Neymar por el PSG, Piqué afirmó en twitter que su compañero y amigo brasileño se quedaba en el Barça.



Es una frase que acompañará a Piqué de por vida, incluso relacionada con el referéndum catalán. Lo que no queda claro es si el "se queda" se refiere a España o a la selección española.

 



 


Deja tu Comentario