2017-10-03 11:10 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Hacienda se lanza ahora a ajustar cuentas con Marcelo

La Agencia Tributaria le reclama los beneficios no declarados por sus derechos de imagen.



No apagados todavía los ecos de la denuncia de la Fiscalía contra Cristiano Ronaldo por presunto fraude fiscal, los tiros de la Agencia Tributaria apuntan ahora hacia otro jugador del Real Madrid, Marcelo.

Según una información del diario El Mundo, la Agencia Tributaria ha denunciado a Marcelo Viera  "por la gestión de sus derechos de imagen a través de sociedades opacas" y estña siendo investigado por delito fiscal. De momento el caso está siendo valorado por los fiscales delegados en Delitos Económicos para determinar su hay motivo para presentar una querella contra el lateral madridista.



Un caso que recuerda al de Jose Mourinho

El origen del problema está en 2013, fecha en la que una inspección llevó a Hacienda a reclamarle 400.000 euros generados por sus beneficios en los derechos de imagen según la versión de El Mundo. Como ya sucediera con Jose Mourinho, que pactó con Hacienda, pagó lo que se le reclamaba y su caso fue reabierto, Marcelo pagó la cantidad reclamada en 2015, pero la Agencia Tributaria ha decidido reabrir el caso porque "el jugador regularizó esos 400.000 euros a través del impuesto de sociedades, pero la AEAT considera que debió hacerlo a través del IRPF, es decir, cree que el brasileño debió tributar esa cantidad como persona física, y no jurídica"

El Mundo desvela que "Hacienda considera que el jugador creó una estructura societaria para gestionar sus derechos de imagen que en realidad era fraudulenta. Es decir, una tapadera para pagar menos impuestos porque detrás de la empresa de gestión no había trabajadores ni actividad. Sin embargo, todavía no hay un consenso claro en Hacienda ni en la Fiscalía sobre estas estructuras. Por ejemplo, Xabi Alonso fue denunciado por lo mismo y el juez de instrucción encargado del caso lo archivó, aunque la Fiscalía recurrió y ahora está a la espera de que la Audiencia Provincial de Madrid resuelva si el caso se reabre o queda sobreseído definitivamente".

Cristiano Ronaldo rechaza un pacto con la Fiscalía

Cristiano Ronaldo no sólo es un inconformista sobre el terreno de juego. La misma actitud de resistencia que muestra sobre el césped ha decidido trasladarla en los juzgados, al haber descartado cualquier pacto con la Fiscalía en el caso de su supuesta evasión de 15 millones de euros. El crack del Real Madrid mantiene su silencio, aunque se desprende su insistencia en mantener su inocencia, lo que le ha llevado a declinar un acuerdo económico para archivar el caso y llevar su situación hasta un juicio, pasando por el proceso pertinente.



CR7 permanece en estado de indignación por las informaciones que se han publicado acerca de él, y confía en poder demostrar que no es culpable de haber defraudado dicha cantidad. La decisión también lo expone a un riesgo importante: en el peor de los casos, podría afrontar una pena de dos a siete años de cárcel, además de abonar 27 millones de euros, casi el doble de la cifra supuestamente defraudada.

Xabi Alonso, el caso que da esperanzas a Cristiano

La decisión rompe con la recomendación que desde los servicios legales del Real Madrid le han hecho, en la dirección de abonar la cantidad señalada como evadida durante estos años para evitar un juicio y entrar en un largo litigio cuyas consecuencias son impredecibles. Cristiano ha optado por una vía que su ex compañero en el Real Madrid Xabi Alonso también eligió, con buenos resultados para el jugador: ganó y su caso fue archivado. El jugador luso considera que no debe aceptar un trato con el que asuma su culpabilidad, por lo que está dispuesto a luchar.


Deja tu Comentario