2017-10-03 11:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

Lo que piensan los jugadores del Barça sobre el conflicto catalán

Los jugadores del Barça temen una escalada de crispación contra ellos en sus partidos lejos del Camp Nou en LaLiga.



La gran mayoría de integrantes de la plantilla del FC Barcelona permanece al margen del conflicto político y judicial que en las últimas horas está abriendo una grieta de incalculables consecuencias entre Cataluña y España. Sin embargo, la posibilidad, anunciada por el presidente Puigdemont, de que Cataluña pueda declarar unilateralmente su independencia precoupa doblemente a los jugadores del Barça.

Aunque el club se haya posicionado institucionalmente a favor del derecho a decidir de los catalanes, sólo dos jugadores de la plantilla (Piqué y Sergi Roberto, a pesar de que todos están empadronados en Barcelona) acudieron a depositar su papeleta en las urnas el pasado 1-O. Son los dos únicos jugadores comprometidos con la posición catalana. El resto permanece al margen.



Y lo que se comenta entre los jugadores, que a pesar de la opinión de Piqué, obligaron a Bartomeu a jugar el partido ante el Las Palmas, aunque fuera a puerta cerrada, es que la escalada de tensión que se vive en España contra Cataluña puede traer consecuencias negativas para ellos en sus desplazamientos ligueros a lo largo de la geografía española. Y prevén que cada partido lejos del Camp Nou sea como padecer un infierno motivado por causas políticas que nada tienen que ver con ellos y que sólo ellos pagarán con insultos y ambientes extremadamente caldeados, algo a lo que tampoco ayuda la posición de Gerard Piqué de calentando las redes sociales con tuits incendiarios.

Los jugadores del Barça no aceptarían jugar la Liga Catalana

Pero no acaba ahí la preocupación de los futbolistas del Barça, dado que de confirmarse la indepependencia de Cataluña, están convencidos de que no podrán seguir jugando la Liga española y la gran mayoría de ellos contempla la posibilidad de rescindir sus contratos si el futuro que les espera es jugar ante el Espanyol, Girona o Nastic alejados también de la Champions League. El tema ocupa y preocupa a las estrellas del Barcelona, que sufren estos días con la tensión que se ha generado en las calles porque no ven claro su futuro en el Barça ni a corto ni a medio y largo plazo.


Deja tu Comentario