2017-10-03 15:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Lopetegui acepta las reglas del juego de Piqué

El seleccionador español cede ante la situación de Piqué y se posiciona a favor del futbolista



Piqué está librando un duro pulso contra la prensa española y los aficionados. Pero el jugador del Barça se encuentra tranquilo porque la batalla tiene que ver con la selección, y Lopetegui se ha posicionado de su parte. Todo lo demás no le importa al central, ya que él cree que lo más importante es tener al que manda en el equipo de su lado del juego.

La afición, por su parte, lo tiene claro. Todo lo que da que hablar Piqué y todo lo que ha generado en los últimos tiempos, ha servido a la afición para que se echen en su contra. Ya no vale el discurso de “se deja la piel dentro del campo”, porque gran parte de los seguidores españoles mantienen que el jugador está faltando al respeto y se lo hacen saber en cada partido y en cada entrenamiento que el equipo disputa. El último ha sido en Las Rozas, donde el catalán ha tenido que soportar gritos e insultos en su contra.



Pero todo esto a Piqué parece no afectarle. Aunque el domingo tras el encuentro que enfrentó a su equipo contra Las Palmas, comentó que estaba dispuesto a dar un paso al lado de manera inmediata, la confianza que le ha seguido teniendo Julen Lopetegui le sirve para que esas palabras caigan en saco roto. No va a renunciar a la selección, ya que en propias palabras del seleccionador, “el compromiso de Piqué con el equipo es extraordinario”.

Lopetegui va a seguir contando con él

En contra del sentimiento popular que quiere que Piqué deje de vestir la Roja, Lopetegui ha afirmado que va a seguir contando con él. Así, ha dicho que “ni entro ni salgo en ideologías, el comportamiento que ha tenido Gerard es extraordinario. He querido saber como estaba y le he visto con ganas y motivado. Está bien y motivado, si no fuera así, no estaría conmigo”, en un claro apoyo hacia el futbolista que necesita también de este tipo de ayudas para seguir adelante en el nuevo proyecto que ha iniciado la selección.

¿Qué se comenta desde el Barça?

Josep Vives, portavoz de la entidad culé, ha afirmado en relación al tema Piqué-Selección que “es una barbaridad. Un jugador que se expresa con libertad recibe por ello el insulto y la vejacion”. Además, el portavoz del club también comentó lo que podría suceder en caso de declararse la independencia, asegurando que: “No hay nada decidido, Veremos si se produce o no. Y si se produce el club verá la postura que toma. El club lo que siempre ha dicho es que defiende unos valores del Barça desde su fundación, la libertad de expresión y el derecho a decidir en democracia. A partir de ahí si finalmente hay una Declaración Unilateral de Independencia habrá que estudiarlo jurídicamente. El club lo ha dicho muy claro: el único escenario que contemplamos es jugar en la Liga de Fútbol Profesional. Entre otras cosas porque creo que a la Liga le interesará. Los socios de la Liga tendrán algo que decir, más allá de lo que diga su presidente. Somos socios de la Liga y debemos aportarle algún valor a esta Liga, que también nos ayuda a nosotros en la marca”.




Deja tu Comentario