2017-10-03 15:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Los cuatro jugadores que despedirá Valverde del Barça en diciembre

El técnico tiene claro que hay jugadores con los que no va a contar, y quiere que se vayan en el próximo mercado



Ernesto Valverde está demostrando algunos jugadores que forman la plantilla del Barça que no cuenta ni tiene interés en contar con ellos. Esos mismos jugadores ya lo saben y el entrenador espera que en enero puedan encontrar un destino para poder marcharse y poder jugar al fútbol.

La falta de minutos a algunos de los futbolistas que tiene disponibles el técnico deja claro cuáles son sus preferencias. Así, Deulofeu, que comenzó muy bien la campaña, pero que suma tres encuentros sin disputar ni un solo minuto, Ardá Turán, Alcácer y Vermaelen, son los señalados por Valverde para dejar el club. Los cuatro no están teniendo oportunidad de jugar y su entrenador considera que su estancia en el equipo solo hace que agravar una situación tensa y difícil porque no los ve capacitados para disputar minutos en su conjunto.



El caso más significativo es el de Gerard Deulofeu. El canterano, que llegó este verano repescado por 12 millones de euros, ha dejado de entrar en los planes, y tras jugar en el inicio de las competiciones, ya suma tres partidos seguidos en los que no ha saltado al campo, por lo que quedan claras las intenciones de Valverde con el propio jugador.

Alcácer sigue sin despuntar

Tras una campaña con Luis Enrique en la que se suponía que era de transición para hacerse al equipo y para poder coger minutos de cara a esta temporada actual, Paco Alcácer sigue sin tener oportunidades. Valverde tampoco se las está dando, ni siquiera en la etapa de lesión de Luis Suárez, donde podría haber sido importante ya que es el único ‘9’ que el Barça tiene en el banquillo.

Caso parecido pasa con Ardá y Vermaelen, que tras varias temporadas en el club, nunca han tenido la importancia que se les suponía que tendrían, y tienen, prácticamente, los dos pies fuera del equipo.



La petición de Valverde para el mercado

Ernesto Valverde es un hombre calmado, de club, que siempre pondrá las exigencias del equipo por encima de las suyas, pero lo cierto es que está interesado en realizar algún movimiento de cara al mercado invernal. El ‘Txingurri’, según informa SPORT, cree que la plantilla actual es demasiado abultada, por lo que ha pedido a la dirección deportiva que la aligere, realizando movimientos de salida en el mercado invernal.

El técnico extremeño considera que se debe reducir la plantilla para gestionar de una manera más eficiente el vestuario, y es por ello que ha puesto dos nombres sobre la mesa. El FC Barcelona tendrá, a partir del 1 de enero, que buscar salida a futbolistas con los que no ha contado para nada Valverde, a pesar de que algunas informaciones apuntaban que terminarían sumando en su plantilla.


Deja tu Comentario