2017-10-03 16:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Piqué, Busquets, Alba y Bartra no han secundado el paro catalán

Los jugadores catalanes de la Selección Española no se han sumado a la huelga general en Catalunya tras el 1-O



Este martes, 3 de octubre, estaba convocado en Catalunya un parón general como forma de protesta por la actuación policial del pasado domingo en el referendum. Dicho paro ha sido secundado por gran parte de la sociedad catalana, sin embargo, no ha sido así por los cuatro futbolistas de la selección española, a saber, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Marc Bartra. Si bien se especuló con la posibilidad de que lo hiciera, no ha sido así.

De haber secundado el parón, los futbolistas catalanes no habrían salido a entrenar con sus compañeros a las 11:00 de la mañana. Sin embargo, el seleccionador Julen Lopetegui ha podido contar con estos nombres en el entreno matinal. Es de esperar, pues, que también lo hagan en el entrenamiento de esta tarde a las 18:00. Todo sea por intentar tranquilizar las aguas, que ya andan muy alteradas en el ambiente de la selección española.



Piqué, Busquets y Alba son los futbolistas del Barcelona que no han secundado la huelga, algo que sí ha hecho su club. Al tratarse de un paro-país, esto es, promovido por patronal y sindicatos, tanto la entidad como sus trabajadores se han decidido unir y nada en el Barça trabajará hoy. Sus oficinas e instalaciones permanecerán cerradas. No habrá tampoco entrenamiento de ninguna de sus secciones. Otros conjuntos de Cataluña, como el Girona o el Reus, han seguido los pasos del conjunto blaugrana.

La postura de los jugadores sobre el conflicto catalán

La gran mayoría de integrantes de la plantilla del FC Barcelona permanece al margen del conflicto político y judicial que en las últimas horas está abriendo una grieta de incalculables consecuencias entre Cataluña y España. Sin embargo, la posibilidad, anunciada por el presidente Puigdemont, de que Cataluña pueda declarar unilateralmente su independencia precoupa doblemente a los jugadores del Barça.

Aunque el club se haya posicionado institucionalmente a favor del derecho a decidir de los catalanes, sólo dos jugadores de la plantilla (Piqué y Sergi Roberto, a pesar de que todos están empadronados en Barcelona) acudieron a depositar su papeleta en las urnas el pasado 1-O. Son los dos únicos jugadores comprometidos con la posición catalana. El resto permanece al margen.




Deja tu Comentario