2017-10-03 17:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Por qué el Croacia-Finlandia será muy especial para Modric

El jugador croata del Real Madrid vivirá un encuentro especial al alcanzar las 100 internacionalidades con su selección



Modric hará historia con su selección tras el encuentro que le enfrentará a Finlandia el próximo viernes. El jugador del Real Madrid alcanzará las 100 internacionalidades con su país, y se convertirá en el sexto futbolista croata en llegar a esta cifra en una selección que cuenta con pocos años de existencia.

Luka Modric debutó con su país en el año 2006 ante Argentina en un amistoso que ambas selecciones disputaron, y desde ese momento nunca ha dejado de contar para sus entrenadores, habiendo disputado dos Mundiales (los de 2006 y 2014) y tres Eurocopas (las de 2008, 2012 y 2016). Además, en estos dos encuentros que tiene el combinado croata podría cerrar la participación para el póximo Mundial de Rusia, que supondría la tercera participación del futbolista en una cita de estas características si no hay ningún inconveniente que lo impidiese.



El mediocentro ha anotado 11 goles en los 99 partidos que lleva disputados hasta el momento y confía en seguir agrandando esa estadística para permitir a Croacia clasificarse para el torneo mundialista y poder llegar muy lejos en el mismo.

Las cifras de Modric en el Madrid

Con el Real Madrid, donde desde que llegó es el auténtico líder del medio del campo, Modric ha disputado hasta la fecha un total de 223 partidos. En su sexta campaña en el equipo, el croata ha conseguido hacer 11 goles (los mismos que en su selección) y ha dado un total de 33 asistencias.

Para todos los entrenadores que ha tenido en estos cinco años (empezando el sexto), Luka ha sido el encargado de dirigir al equipo y todos le han dado la batuta de director dentro del campo, ya que el propio futbolista siempre ha respondido.



“Es un sueño estar en el Madrid”

El centrocampista croata se mostró contento de estar cinco años en el Real Madrid :“Cómo pasa el tiempo. Muy contento de estar aquí cinco años. Orgullo de representar al club. Ojalá siga aquí cinco años más”.

Además, siente que ha progresado como futbolista: “ Es difícil decir en qué he mejorado. Ahora soy mejor jugador. He aprendido mucho de estos jugadores alrededor. Son todos grandes. Tengo más experiencia que antes y leo mejor los partidos. Estoy satisfecho con mi rendimiento. Quiero seguir dándolo todo para ganar más títulos”.

Modric concluyó con su mejor recuerdo en su etapa con el Real Madrid: “Me quedo con muchos recuerdos de todo este tiempo. Hay muchos emocionantes. Me quedo con la primera Champions. Si tengo que elegir algo, me quedo con este. Cada título ha sido un sueño. La Liga de este año también ha sido especial”.


Deja tu Comentario