2017-10-03 13:10 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Se disparan las alarmas con Gareth Bale: ¡Vuelve a Madrid!

La selección de Gales decide renunciar a Bale después de escuchar los avisos de los médicos del Real Madrid



Algo serio pasa con Gareth Bale, cuando Chris Coleman, seleccionador de Gales, libera a la estrella madridista en dos partidos vitales para la clasificación de la selección galesa para el Mundial de Rusia. La intención de Coleman era contar con Bale, aún lesionado, con la esperanza de echar mano de él al menos en uno de los dos partidos que enfrentará a su equipo a Georgia e Irlanda. Bale ha viajado a Madrid para proseguir con su recuperación.

Existía tensión entre los médicos del Real Madrid y la Federación de Gales, que fue advertida que Gareth Bale estaba lesionado y no convenía su alineación en los próximos partidos de la selección británica.  De hecho Bale ya ni fue convocado por Zinedine Zidane para jugar el último encuentro liguero disputado por el Real Madrid en el Bernabéu ante el Espanyol.



Finalmente se ha impuesto la opinión del jugador, que consciente de la importancia de los dos partidos que debe disputar su selección, no ha querido arriesgar su futuro con la posibilidad de que su lesión muscular leve pueda agraverse por forzar la máquina y reaparecer antes de tiempo. Bale volverá a Madrid para someterse a la disciplina madridista y buscar su mejor puesta a punto que le permita reaparecer en la próxima jornada ante el Getafe.

Las molestias persisten y Bale se perderá los duelos de su selección. El futbolista retornará a Madrid para solucionar sus problemas musculares y reaparecer en el próximo partido de Liga del Madrid el próximo día 14 contra el Getafe. No era normal que Bale llevara prácticamente una semana sin entrenarse en el Real Madrid (desde que se lesionó en Dortmund) y que, paralelamente, pudiera estar en condiciones de jugar con Gales.

Las 17 lesiones de Gareth Bale

Ante el Borussia de Dortmund, Bale cayó al suelo cuando restaban unos minutos para la finalización del encuentro, suponiendo la lesión número 17 desde que aterrizara en el Madrid. El tirón que sufrió en su gemelo hizo que Zidane tomase cartas en el asunto y lo sustituyera para evitar malos mayores, ya que cuando se fue al césped, el madridismo tembló ante lo que podría ser otra lesión del galés.



En todas las lesiones que ha tenido Bale en el Madrid, le han privado, hasta el momento de disputar un total de 58 encuentros. Algunas de esas lesiones han sido de larga duración, mientras que otras le han supuesto estar alejado de los terrenos de juego en uno o dos encuentros.

Sin embargo, esa larga lista de partidos que ha dejado de jugar debido a sus piernas de cristal, han supuesto otra piedra más en el camino hacia el triunfo de Bale, por las que se le ha criticado duramente al considerarse anormal que un futbolista recaiga tanto en sus problemas físicos.

Bale comenta cuál era su mayor defecto

Gareth Bale sigue siendo, a ojos del club blanco, quien debe tomar las riendas del equipo de Zidane cuando Cristiano Ronaldo abandone la disciplina merengue. Con cuatro años ya cumplidos como madridista, los retos del crack siguen estando intactos, tal y como explicó en una entrevista, donde demostró parte de su personalidad sobre el terreno de juego y fuera de él.

Sobre su trayectoria como merengue, Bale apuntó que "espero que lo mejor esté por llegar. Sí que ha habido grandes momentos y otros no tanto", y desveló la clave de su felicidad: "Me hace feliz estar sano. No tener lesiones y jugar", añadió, algo que por mala fortuna no se ha podido cumplir con demasiada regularidad. Preguntado por sus pros y sus contras, no ha destacado una virtud en concreto: "No lo sé. Creo que mientras esté sano y mi familia y amigos también lo estén y estén felices, no puedo pedir más", aunque sí destacó cuál es su peor defecto: "Soy bastante perezoso. Probablemente sea la mejor respuesta".

 


Deja tu Comentario