2017-10-03 15:10 Real Madrid Por: Fede Peris

Stoichkov ataca con dureza a Soraya Sáenz de Santamaría

El ex jugador del Barça carga contra la vicepresidenta y lo sucedido el 1-O y defiende a Cataluña



Hristo Stoichkov es uno de esos personajes deportivos que siempre da que hablar. Desde su etapa en el Barça hasta que se retiró, pasó a la historia por sus grandes habilidades futbolísticas, pero también por la controversia que generaba ante cualquier comentario realizado, bien fuese en contra del Madrid o en favor del equipo de sus amores: El Barça.

Y ante lo ocurrido el pasado domingo en Cataluña, el búlgaro ha querido sumarse y mostrar su opinión a sus seguidores y detractores. Stoichkov, que vive en Estados Unidos, ha declarado que lamenta lo que sucedió y que le da pena las imágenes que se pudieron ver en referencia a las cargas policiales. En el mismo sentido, no ha dudado en señalar a un culpable, que en este caso es la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para quien tuvo estas palabras: “La comunidad europea tiene que manifestarse duramente con estos nefastos. Sobre todo con esta que tengo aquí. Su abuelo, franquista. Su padre, franquista. Ella, franquista también. ¿Es ella la que manda las cosas qué tenemos que hacer? Por favor dimita ya. No puedes mandar a la policía a pegar a gente inocente. Gobierno de España, sois una vergüenza total. Por eso estaréis donde os merecéis, separados del mundo”.



El ex jugador también comentó su parecer sobre la violencia que se generó durante la jornada del domingo: “Las imágenes son lamentables. Yo siempre he dicho que pegando no se arreglan las cosas. Si la gente de Cataluña va a votar, son libres de votar. Otra cosa es si se aceptan o no los resultados. Pero mandar a la fuerza armada a pegar a la gente, señoras, señores, niños... No hay perdón”.

Stoichkov, un búlgaro catalanista

Cuando el Barça ganó su primera Champions League, el entonces futbolista de aquel equipo, salió a celebrar la victoria con una estelada, cuando, afirma, nadie sabía de qué se trataba esa bandera.

Stoichkov es un fiel defensor del pueblo y gobierno catalán, con el que se siente muy apegado por todos los años que pasó en la ciudad, por lo tanto, en esas declaraciones donde cargó contra Sánez de Santamaría, no dudó en sentenciar: “En el año 92 salí con una bandera independentista al campo de Wembley. Cuando el Gobierno este que está ahora ni sabía que era esa bandera. Tarde o temprano será lo que tiene que ser, pero no de esta manera”.



El búlgaro acepta ponerse la camiseta del Madrid

Stoitchkov aceptó hace unos días ponerse la camiseta del Real Madrid si lograba ganar una apuesta. Aseguró en un programa de TV que si se conseguía reunir 200.000 mil dólares -cerca de 170.000 euros- sería capaz de enfundarse la elástica del Madrid. Esto fue en un programa de la cadena Univisión Deportes y, eso sí, todo tiene una explicación -y buena. Este reto de Hristo Stoitchkov viene a consecuencia de una subasta solidaria.

La idea del búlgaro era recaudar dinero para ayudar a los afectados por los huracanes Irma, María y Harvey además de las personas que perdieron su casa tras los devastadores fenómenos atmosféricos acontecidos recientemente. Lo cierto es que este es un hecho sin precedentes para los seguidores culés, que tienen en Hristo un referente del antimadridismo. Sin embargo, es evidente que hay cosas mucho más importantes que el fútbol y esta es una de ellas.


Deja tu Comentario