2017-10-04 21:10 Real Madrid Por: Fede Peris

14 madridistas dando vueltas por el mundo

El club blanco ve como se queda en cuadro por la jornada de selecciones internacionales



Catorce. Ese es el número de futbolistas del Madrid que han viajado con sus combinados nacionales durante este parón de selecciones. Hasta 14 madridistas que han abandonado el club durante unos días para defender los colores de sus países. Y lo harán con un objetivo muy concreto para muchos de ellos: la clasisficación al Mundial 2018 de rusia. Once lo harán con la vista puesta en el Mundial del próximo verano: España es la selección que reúne al mayor número de internacionales: Sergio Ramos, Nacho, Isco y Asensio. Keylor, (Costa Rica), Varane (Francia), Casemiro (Brasil), Kroos (Alemania), Achraf (Marruecos), Modric (Croacia), Cristiano(Portugal).

Pero no todo son jugadores absolutos, sino que los jugadores blancos también son protagonistas en categorias inferiores. Los madridistas Vallejo, Ceballos y Mayoral viajarán con la selección española Sub-21 en un partido clasificatorio para el Europeo de 2019. En total participarán en 16 partidos repartidos en cuatro asociaciones: Europa (11), Sudamérica (dos), CONCACAF (dos) y África (uno) en una semana que arranca mañana con los partidos de Alemania y de Brasil, los últimos campeones mundiales europeo y sudamericano.



El éxodo internacional del Madrid

Lo más curioso de todo es que, a pesar de que catorce jugadores parece una cifra importante, no es la máxima que podría ser. En esta ocasión, la plaga de lesiones que asola la plantilla blanca ha hecho que haya disminuido el número de convocadosPor ejemplo, en septiembre hubo 17 futbolistas citados (el 73,91% de la plantilla). En esta ocasión, en este parón hay 14 (el 60,87%) y ya son más que ningún otro club. Las lesiones de Bale, Marcelo, Carvajal y Kovacic y la no convocatoria de Lucas Vázquez, que se cayó de la lista de Lopetegui, han disminuido la cifra. Por contra, Varane regresa a la llamada de Les Bleus igual que Vallejo, que regresa a la Selección Sub-21.

Sin embargo, como recogen desde As, hay una buena noticia en comparación con el éxodo de Septiembre hay un punto mejor que la pasada convocatoria: Ahora recorrerán casi 80.000 kilómetros. 48.500 menos que en septiembre, siendo Casemiro quien más distancia realice: 21.627 kilómetros en total. Curiosamente, la distancia del brasileño más los viajes de Keylor (19.621km) suman más de la mitad de los del grupo: 41.248 kilómetros... Por su parte, Achraf será el jugador que menos kilómetros realice. El lateral, que se jugará ante la Gabón de Aubameyang buena parte de sus opciones mundialistas, sólo recorrerá 1.688 con su viaje.


Deja tu Comentario