2017-10-04 19:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

A Piqué le crucifican por decir lo mismo que los Gasol

El central catalán del Barça es objeto de todo tipo de insultos por decir algo parecido que los hermanos del baloncesto



Gerard Piqué está acostumbrado a ser el blanco de las críticas por sus declaraciones sobre Catalunya, sin embargo, tiene derecho a sentirse tratado peor que el resto. Tras los sucesos en Catalunya, las opiniones de deportistas catalanes reivindicando la libertad de voto y la condena a la violencia han sido muchos, no sólo Gerard Piqué. Sin embargo, todos los palos van para el central del Barça. Ello confirma algo que ya se sabía: los pitos a Piqué tienen poco que ver con su ideología, solo tiene que ver con el antibarcelonismo de algunos en España.

Piqué y Gasol, misma opinión y diferente reacción

Para muestra, un botón. Los hermanos Gasol han sido de los personajes deportivos más importantes que han querido lanzar un mensaje estos días. Tanto Marc como Pau han usado twitter para mostrar su condena a la situación catalana, sin embargo, ninguno de ellos ha recibido el escarnio del central del Barcelona. A través de Twitter, las dos estrellas de la NBA nacidos en Sant Boi de Llobregat expresaron su enojo por separado y apelaron al diálogo y al sentido común. “¿A esto hemos tenido que llegar? Era la violencia necesaria?”, se preguntaba Pau. “Sentido común y humanidad por encima de todo. No se puede ser tratado con violencia por querer manifestar una voluntad pacíficamente”, escribió Marc Gasol.



 

 



Viendo esto, resulta bastante evidente que los insultos y los pitos a Piqué no tienen que ver con sus ideas políticas, sino con el color de su camiseta. Muchos no le perdonan su amor al Barcelona y por ello muestran su rabia contra él excusándose en su supuesto 'odio' a España, algo muy lejos de la realidad.


Deja tu Comentario