2017-10-04 18:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Así sí sería la selección catalana si hubiera independencia

El supuesto equipo nacional de Catalunya reuniría a algunos de los mejores jugadores del mundo



La situación en Catalunya es más tensa que nunca y el mundo del deporte no es ajeno. En este juego de especulaciones la selección catalana podría ser una realidad a medio plazo. Si Catalunya consiguiese ser un país independiente, como tal, debería contar con un combinado nacional de fútbol para competir en torneos internacionales. Y lo cierto es que, a tenor de los nombres que quedan, podría ser un equipo para competir por ser campeón en los torneos más importantes. Analicemos cuáles serían los principales futbolistas de origen catalán.

Así sería la Selección Catalana

En este ejercicio de fútbol ficción también habría que situar a un técnico y, en eso, Catalunya tendría -y además de forma muy orgullosa- el mejor del mundoPep Guardiola. El actual entrenador del Manchester City ha apoyado la independencia activamente y ya ha confirmado que le gustaría entrenar a un equipo en un Mundial, así que si pudiera hacerlo con Catalunya, mataría dos pájaros de un tiro. Con Pep desde el banquillo, tendría a sus órdenes a un once titular que podría recoger a muchos nombres del Barcelona, aunque algunos podrían llegar desde Inglaterra:



Pau López sería el guardameta y en el banquillo estaría Víctor Valdés. En defensa, una línea de cuatro jugadores consagrados: BellerínPiquéBartra y Jordi Alba. El centro del campo estaría formado por un doble pivote con Busquets y Sergi Roberto. Por delante, una línea de tres con Aleix VidalCesc y Deulofeu. Por último, los goles serían cosa de Gerard Moreno. El principal problema de Cataluña estaría en el fondo de armario. Oriol RieraMontoyaAarón y Víctor Ruíz serían los principales recambios. Si tenemos en cuenta que de este equipo tipo, 9 son internacionales con España, el equipo catalán podría pelear por lo máximo.  Además, habría que sumarle nombres que vienen pisando fuerte para los próximos años, como Carles Aleñá del Barça B.

Tal vez, su principal deficiencia estaría en la delantera, aunque con Guardiola sabemos que eso no sería definitivo En todo caso, el principal problema con el que contaría la Catalunya independiente sería la FIFA y la UEFA. Los problemas que ha tenido el Barcelona con estas instituciones ya deja claro que no tienen ningún afecto por las banderas catalanas, así que  para que la FIFA reconozca la federación catalana, habrá que pelar. La de Kosovo, el último precedente, tardó ocho años en ser reconocida. 


Deja tu Comentario