2017-10-04 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Javier Clemente descubre el origen del problema de Piqué

El ex seleccionador español ha asegurado que toda la antipatía que se ha generado en torno a Piqué viene del sector madridista



Clemente es uno de esas figuras del fútbol que cada vez que habla es noticia. Ahora se ha mojado con el tema Piqué y con todo lo que está llevando su ‘compromiso’ con la Selección española, problema que el vasco no ha dudado en señalar al culpable. Según Clemente, todo esto ha sido generado por un sector madridista muy contrario a Piqué.

Javier Clemente ha dicho que el compromiso de Piqué es innegociable y que una persona no llora si no dice lo que siente, en un claro mensaje a favor del central que se convierte en un defensor más del culé.



En concreto, el ex entrenador ha afirmado que “Piqué es un problema en la selección porque se manifiestan en contra de él. Si no fuera así, no sería ningún problema. El tema ambiental depende del público, que tiene una parte de reacción por lo que dicen los medios informativos. Hay muchos que están muy en contra de Piqué, que le buscan muchas vueltas a lo que dice".

Asimismo, ha insistido en que es el madridismo el que quiere a Piqué fuera de la Selección:  "Cuando Gerard hace las declaraciones no está con la selección. En las veces anteriores ha hecho declaraciones del Real Madrid. Eso es el origen. Se ha creado una antipatía debido a los seguidores que tiene el Real Madrid en toda España".

Clemente opina que Piqué ha dado mucho a la selección

En esas declaraciones que ha hecho Javier Clemente, ha puesto en duda la afirmación de que España ha dado más a Piqué que viceversa, comentando que "no sé cuantificar eso, lo que estoy seguro que Piqué ha dado a la selección todo lo que ha tenido. Porque ya lo fui a ver en una final de Sub17 y desde entonces no ha dejado las selecciones".



Se trata sin duda de un buen chute de ánimo para Piqué que está viendo como casi todo el mundo del fútbol o está con él o prefiere no decantarse de ningún lado, dejando la polémica única y exclusivamente para la afición.

Del Bosque también lo defendió

Vicente del Bosque entró al trapo con el tema Piqué. Si bien es un problema que se viene repitiendo desde hace algún tiempo, la llama que se ha encendido en Cataluña ha favorecido a que el ambiente hostil en contra del jugador sea más intenso, y aunque tiene el favor de muchos de sus compañeros y del actual seleccionador, Lopetegui, no sirve porque Piqué se ha erigido en el centro de las críticas.

Su ex entrenador en España habló sobre la situación, comentando que con él fue a la selección siempre que estuvo disponible físicamente porque tuvo un comportamiento ejemplar. Así, del Bosque ha querido salir en defensa del futbolista y apaciguar un poco los ánimos de estos últimos tiempos, para que en la selección se hable solo de fútbol.

Pero con estas palabras, Vicente del Bosque puede haberse metido en un jardín. Defender a Piqué es meterse en su propio charco, y ese comentario puede salirle caro al ex seleccionador.


Deja tu Comentario