2017-10-04 08:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Luis Enrique está a punto de firmar por un grande de Europa

El predecesor de Valverde podría volver a los banquillos mucho antes de lo esperado.



Al igual que hizo Pep Guardiola, Luis Enrique disfruta de un relajante año sabático después de dejar de entrenar al Barça. Aunque en su caso fueron tres años en el Camp Nou, y no cuatro, la altísima presión a la que se sometió le hizo decidirse por tomarse una temporada en blanco para recobrar fuerzas. Sin embargo, los acontecimientos en Europa podrían precipitar antes de lo previsto la vuelta a los banquillos del técnico asturiano. Y para más 'inri', podría -de nuevo- seguir los pasos del entrenador de Santpedor, tal y como han desvelado algunos medios.

Y es que el Bayern de Múnich estaría tanteando la contratación de 'Lucho' como sustituto de Carlo Ancelotti, fulminado hace apenas unos días tras los malos resultados en este inicio de temporada. A pesar de que para el club bávaro la prioridad es el ex entrenador del Borussia Dortmund Thomas Tuchel, parece que el nombre de Luis Enrique gusta mucho para el proyecto alemán.



Luis Enrique podría regresar a los banquillos y fichar por el Bayern

De poner rumbo al Allianz Arena, la carrera del asturiano seguiría en buena parte el recorrido que hizo Guardiola, quien también pasó por el filial y por el primer equipo del Barça antes de cambiar a la Bundesliga. Tras cerrar una etapa en la que fue a Liga por curso pero sin levantar ninguna Champions, el catalán decidió asumir el reto del Manchester City.

Parece ser que todo dependerá de como fructifiquen las negociaciones entre el Bayern y su primera opción para el banquillo. El club muniqués busca a un entrenador de perfil muy ofensivo, y el método del asturiano -quien en su etapa final en el Barça llegó a jugar con una defensa de tres- parece encajar muy bien en la forma de entender el fútbol en la ciudad alemana.


Deja tu Comentario