Neymar insiste en cobrar su comisión por renovar con el Barça

Neymar insiste en cobrar su comisión por renovar con el Barça

2017-10-04 | Redacción MB

El jugador del PSG no cesa en su intento de que el Barça le pague lo que le debe por la renovación que firmó la temporada pasada

En el día de ayer, el Juzgado de Barcelona dictó que las partes del conflicto Neymar-Barça tendrían que asistir a un acto de conciliación por las demandas puestas por cada bando para que se llegase a una solución que beneficiase a las dos partes.

Dicha conciliación no existió y tanto Neymar como el Barça continuarán adelante con sus denuncias para ganar el caso. El astro brasileño insiste en cobrar lo que el club le prometió tras la firma de su renovación, dinero que el Barça se niega a darle por haber incumplido el contrato que le unía a la entidad.

Lo que pide el Barça en su denuncia es que ese pago no se efectúe porque el jugador decidió marcharse, con contrato en vigor y habiéndolo desobedecido. Mientras que el futbolista quiere que el Barça le pague lo que le prometió y para tal efecto ha denunciado ante la UEFA para que se tomen medidas disciplinarias que podrían costar, si llegasen a buen puerto, la eliminación inmediata del Barcelona de las competiciones europeas.

El Barça tiene el dinero

El club, en un acto de prudencia, ha depositado el dinero que le reclama Neymar en un notario a la espera de que la Justicia dicte sentencia. De igual modo, se confía en que ese dinero vuelva a las arcas del Barça porque resulten vencedores en esta lucha que están lidiando, pero según parece, los propios jueces serán los que tengan que decidir a quién le dan la razón, ya que ese acto de conciliación que podría haberse resuelto de manera amigable, no dio resultado.

¿Qué dice la UEFA en sus normas?

En sus estatutos, la UEFA tiene un apartado referido al Fair Play financiero, que dicta: "como medida de los requerimientos del juego limpio financiero incluidos en las Regulaciones de Juego Limpio Financiero y Licencias de Clubes de la UEFA (...) los clubes que participen en las competiciones de clubes de la UEFA tienen que actualicen los pagos atrasados a otros clubes, empleados y autoridades tributarias antes del 30 de septiembre". Pero el Barça, ha dejado clara su postura: "El club no va a pagar esa prima al padre de Neymar. Había tres condiciones: que el jugador no hubiese negociado su salida del club durante el mes anterior al cobro, que manifestara su voluntad de cumplir el contrato y que no pagaríamos la prima antes del 1 de septiembre, para asegurarnos de que la ventana de fichajes estuviera cerrada. Esas eran las condiciones de esa prima".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com