2017-10-04 12:10 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Piqué: "No les doy la razón a los que silban y sigo en la selección"

Piqué descubre su excelente relación con Sergio Ramos advirtiendo que, además, serán socios en un negocio.



Forzado por las circunstancias y a petición de sus compañeros, hartos de que les pregunten por él, Gerard Piqué ha comparecido ante los medios de información que cubren la información de la selección con total naturalidad, como es habitual en él, defendiendo sus ideas, mostrando su capacidad de comprensión hacia los demás y adviertiendo que, como ya expresó en su momento dejará la selección tras el Mundial de Rusia, no antes.

-Abandonar la selección:  "El primer día en el entreno fue difícil. No te gusta que la gente esté en tu contra. Recibir insultos y silbidos no es agradable. Pero esto es un reto para mí. Quiero ayudar en todo lo que yo pueda, sobre todo en el campo, a la Selección. Nos tenemos que centrar en clasificarnos".



-Su compromiso: "Es imposible poner en duda mi compromiso. Llevo aquí desdde los 15 años y para mí esto es una familia. Es una de las grandes razones por las que sigo aquí. mi compromiso siempre ha sido máximo. Me siento muy orgulloso de la Selección española. El mensaje: que no duden de mi compromiso".

-Arrepentimiento: "No me arrepiento porque es lo que siento. Nuestras opiniones llegan por nuestro entorno. Es imposible que pensemos igual. Así como pienso que la gente ha de poder votar, entiendo y respeto que haya gente que no cree que los catalanes podamos votar".

-Su independentismo: "No es mi caso pero creo que un independentista puede jugar en la selección. El independentista no está en contra de España. Se ha derivado hacia el fanatismo. Estamos aquí para que España pueda ganar".



-Su posición independentista: "Es la pregunta del millón y no te la voy a contestar. Los futbolistas somos figuras globales y no puedo decantarme por una opción. Mi respuesta es lo de menos. En España hay un problema, con pensamientos muy radicalizados y la única solución es el diálogo".

-Política y deporte: "Somos jugadores, pero ante todo somos personas. Hablar de política es un marrón, pero ¿por qué no expresarse? Entiendo que haya futbolistas que no se mojan, y lo respeto. Que me respeten a mí también. ¿Por que un futbolista no puede hablar de política?".

-Provocación: "No me considero en primera línea de militancia. Algunos me han aconsejado dejar de hablar. He intentado hablar de lo que pienso. No me he posicionado nunca en ningún bando".

-Los pitos:  "Estoy convencido que hay mucha gente ene España a favor de que los catalanes puedan votar. Lo que quiero transmitir es que cada uno puede opinar lo que le dé la gana, pero hay que respetarnos. Es lo que prima aquí. Los pitidos será difícil de que paren, pero lo que expreso es muy racional. Me siento incómodo por mis compañeros. No se merecen que les piten a un compañero".

"Sergio Ramos es mi amigo y será mi socio"

-Sus inquietudes políticas: "A la gente le llega mucha información, a veces manipulada. Para mí es un reto muy grande intentar darle la vuelta a esta situación".

-Sus compañeros: "Entiendo que estén cansados de que les pregunten sobre mí. Por eso he salido hoy aquí".

-Su relación con Sergio Ramos: "Mi relación con Ramos es genial. Además seremos socios de un negocio. Basta ya de tópicos. La relación que tengo con él es fenomenal. Es lo fácil, decir que hemos de acercar posturas. Es mentira".

-El famoso paso a un lado: "Me lo he planteado. Tienes que valorar todas las opciones, pero tras pensarlo creo que lo mejor es continuar. No darles la razón a quienes piensan solo en silbar. Los compañeros están también a favor de que me quede".

-Después del Mundial de Rusia: "También me lo he planteado. Me quiero ir de aquí de la mejor manera posible. No quiero salir por la puerta de atrás y sentir que han terminado las cosas mal. Esto es mi familia. Quiero continuar por ellos. Habrá gente a la que no le podré hacer cambiar de opinión, pero me siento muy fuerte para intentar darle la vuelta a esto".

-Cataluña independiente: "No sé qué pasaría en una Catalunya independiente. No me lo he planteado. Supongo que habría un plazo de dos tres años, como sucede con el Brexit".

-Críticas en las redes sociales: "Las redes sociales son mucho más frías. Todos los que me silban no me silbarían tras una cena conmigo".

-El problema catalán: "Las televisiones han ofrecido una versión muy distinta a lo sucedido en Catalunya. El diálogo está para aproximar a las personas. España y Catalunya son como el hijo de 18 que se quiere ir de casa. O nos sentamos a dialogar o quizás el hijo se te va. No se pierde nada en dialogar, al menos para respetar las opiniones".

-Muestras de cariño: "He recibido muchísimas. La gente ve las cosas de distinta forma, pero al final lo más importante de todo es el respeto y el diálogo".

-El resultado del referéndum:  "No tengo ni idea de esto. El domingo se intentó hacer un referéndum pero no se pudo llevar a cabo al cien por cien. Algunos quieren plantear una DUI (declaración unilateral de independencia) y otros que mejor hacer unas nuevas elecciones y otros que no quieren que los catalanes voten. Lo que quiero ahora es jugar con la selección y clasificarnos".

-Su posición ante la independencia:  "No importa mi reacción. Estamos hablando de un problema del país, ¿qué importa mi opinión? Esto va mucho más allá. Hay millones de personas que se manifiestan por querer votar. Importa que los políticos hagan su trabajo y se resuelva el problema".

-Su relación con Lopetegui:  "No me dio un mensaje. Nos abrazamos como siempre. Lo que más me ha dolido de todo esto es por mis compañeros. Se lo encuentran y lo mejor sería que no existiera".

-Ganar el Mundial con un gol suyo:  "Vaya morbo. Hay algún periodista radical que creo que no le gustaría".

-Su opinión sobre el discurso del rey: "No lo vi. Estábamos jugando a la Pocha. Creo que hay gente a la que le hubiera gustado un discurso más cercano a los catalanes".


Deja tu Comentario