2017-10-04 15:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Piqué pone luz al asunto de su independentismo

Piqué ha sido claro a la hora de hablar de su supuesto independentismo y de su estancia en la selección española



Gerard Piqué ha vuelto a encender la mecha a la polémica de su estancia en el combinado de España. El central del Barça ha salido a dar una rueda de prensa tras el entrenamiento que la selección ha tenido esta mañana. Era el momento de hablar, Piqué lo ha hecho y ha aclarado algunas cuestiones sobre su ideología.

Tras comentar todo lo que está aconteciendo contra su persona por su supuesto sentimiento independentista, Piqué ha manifestado que se siente muy orgulloso de vestir la camiseta nacional, aunque a la hora de responder tajantemente a la pregunta de si era independentista, Piqué ha preferido no mojarse, porque no cree que sea relevante. Su respuesta ante esta cuestión ha sido: "Es la pregunta del millón y no la voy a contestar. Los jugadores somos figuras globales, y yo no puedo decantarme por un lado u otro. Por ejemplo, en Cataluña o en España, si lo hiciera perdería la mitad de mis seguidores. Y todo porque la gente pone a la política por encima de lo demás".



Acto seguido ha hablado de restar hierro a la situación, ya que, según comenta, sus hijos “son colombianos, libaneses, catalanes y españoles. Estamos en un mundo global, lo de los países es lo de menos. Creo que ahora mi respuesta es lo de menos. Hay un problema político muy grande en España que va a más y la solución se encuentra en el dialogo. O hay dialogo o esto va a ir a más. La repercusión y las consecuencias no sabe nadie que pasará. Hay que ser coherentes, tener respeto e intentar hablar. El dialogo lo puede conseguir todo".

Así, Piqué ha dado un atisbo de luz ante la situación y confía en que pueda ser suficiente para que cesen todas las malas palabras y actos que está recibiendo desde hace un tiempo.

Ramos se pone en contra de Piqué

Sergio Ramos no ha respondido a ninguna de las provocaciones de Gerard Piqué referidas al referéndum ilegal porque se lo ha prohibido la Federación, según desveló la Cadena Cope. Pero no ha sido por falta de ganas. El capitán madridista considera que Piqué ha superado todas las líneas rojas de la prudencia y que ya no existe la más mínima posibilidad de reconducir la situación. El hecho de que vestido con el uniforme de La Roja y en la concentración de la selección se haya dedicado a retuitear mensajes ofensivos contra el Gobierno de España ha sido definitivo para Sergio Ramos, que ya no se oculta y prefiere ver a Piqué fuera y no dentro de la selección.



Hasta ahora se toleraban, pero el referéndum ilegal catalán ha interpuesto un muro insalvable entre Gerard Piqué y Sergio Ramos y entre los dos bandos que representan. A Piqué le defienden, aunque si mucha vehemencia sus compañeros del Barça y los ex que siguen acudiendo a la selección. A Sergio Ramos le secundan todos los demás, menos los novatos, que prefieren no mojarse. Se trata de una lucha desigual en favor del madridista en la que llueve sobre mojado. Ramos lleva años tratando de resolver la situación lanzando avisos al propio Piqué para que modere su lenguaje provocativo. Y ha intercedido ante Del Bosque primero y Lopetegui después para que mediaran en la situación con el fin de calmar al central azulgrana. Todo han sido buenos propósitos, esfuerzos baldíos.


Deja tu Comentario