2017-10-04 09:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

Querella de Soraya Sáenz de Santamaría contra Stoichkov

La vicepresidenta del Gobierno español ha respondido así a las duras palabras del ex futbolista búlgaro.



La situación social y política en Catalunya no está dejando indiferente a nadie. Las cargas policiales por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional durante la jornada del 1 de octubre han dado la vuelta al mundo y han convencido a muchos de que la violencia que ejercieron las fuerzas de seguridad por parte del Gobierno no fue la respuesta adecuada para parar el referéndum de autodeterminación. Uno de los que se mostró más crítico con el ejecutivo español fue el ex jugador del Barça Hristo Stoichkov, que dedicó unas duras palabras contra la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a las que la segunda de Rajoy ha respondido con una querella.

Las duras palabras de Stoichkov contra la vicepresidenta del Gobierno

El búlgaro se ha mostrado muy indignado con la actuación policial, comandada por Sáenz de Santamaría, quien hace ya tiempo se responsabilizó del tema catalán: “Su abuelo, franquista. Su padre, franquista. Esta, franquista también. Y su hijo. ¿Es ella la que demanda las cosas que tenemos que hacer? Por favor dimite ya. No puedes mandar a la Policía a pegar a gente inocente. Gobierno de España, sois una vergüenza total. Por eso estaréis donde os merecéis, separados del mundo”, aseguró el ex futbolista con el brazalete de la senyera puesto a través de una televisión desde Miami.



La respuesta de la política ha sido presentar una querella judicial contra Stoichkov, por haber tildado a su familia de "franquista". Sáenz de Santamaría quiere defender "su honor y el de su familia" después de las palabras del ex futbolista. 

En sus palabras, el ex jugador también aseguró que hizo ondear una 'estelada' en Wembley nada más proclamarse campeón de Europa con el Barça el año 1992, así como que siempre defendió la camiseta de la selección búlgara luciendo el brazalete de capitán con la senyera.


Deja tu Comentario