Stoichkov pide disculpas a Soraya Sáenz de Santamaría (a medias)

Stoichkov pide disculpas a Soraya Sáenz de Santamaría (a medias)

2017-10-04 | Fede Peris

Stoichkov sólo retira de su declaración la acusación de que el hijo de Soraya Sáenz de Santamaría es franquista.

Después del anuncio de querella de la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, contra Hristo Stoichkov por acusar a su abuelo, a su padre y a su hijo de franquistas, el ex jugador del Barça ha pedido disculpas desde Miami, pero a medias, a la vicepresidenta en el mismo canal en el que lanzó sus acusaciones: Univisión.

Stoichkov ha dicho: "Después de 27 años viviendo allí, en Cataluña, en donde tengo muchos amigos, sigo indignado. La palabra franquismo se demostró y las imágenes hablan por sí solas: sdangre, violencia, pegar a la gente inocente... Yo, de ninguna manera ofendí a esta señora diciendo que mató a la gente, que tirara las balas... Pero las imágenes hablan por sí solas. Yo no mandé a nadie a que maltrate a la gente de Cataluña. Sólo me equivoqué en una cosa que dije al mencionar a su hijo, que no tiene la menor culpa de todo lo que pasa en Cataluña. Por eso, con la mano en el corazón, le pido disculpas a la vicepresidenta por mencionar a su hijo. Pero las imágenes siguen ahí, dando muchas vueltas por el mundo. Y no fui yo quien mandó a las tropas a maltratar a la gente. Por eso, ahí me quedo, Visca Cataluña y nada más".

Stoichkov en estado puro. 

Lo que había dicho Stoichkov

Hristo Stoichkov es uno de esos personajes deportivos que siempre da que hablar. Desde su etapa en el Barça hasta que se retiró, pasó a la historia por sus grandes habilidades futbolísticas, pero también por la controversia que generaba ante cualquier comentario realizado, bien fuese en contra del Madrid o en favor del equipo de sus amores: El Barça.

Y ante lo ocurrido el pasado domingo en Cataluña, el búlgaro ha querido sumarse y mostrar su opinión a sus seguidores y detractores. Stoichkov, que vive en Estados Unidos, ha declarado que lamenta lo que sucedió y que le da pena las imágenes que se pudieron ver en referencia a las cargas policiales. En el mismo sentido, no ha dudado en señalar a un culpable, que en este caso es la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para quien tuvo estas palabras: “La comunidad europea tiene que manifestarse duramente con estos nefastos. Sobre todo con esta que tengo aquí. Su abuelo, franquista. Su padre, franquista. Ella, franquista también. ¿Es ella la que manda las cosas qué tenemos que hacer? Por favor dimita ya. No puedes mandar a la policía a pegar a gente inocente. Gobierno de España, sois una vergüenza total. Por eso estaréis donde os merecéis, separados del mundo”.

El ex jugador también comentó su parecer sobre la violencia que se generó durante la jornada del domingo: “Las imágenes son lamentables. Yo siempre he dicho que pegando no se arreglan las cosas. Si la gente de Cataluña va a votar, son libres de votar. Otra cosa es si se aceptan o no los resultados. Pero mandar a la fuerza armada a pegar a la gente, señoras, señores, niños... No hay perdón”.

La querella de Soraya Sáenz de Santamaría

La respuesta de la política ha sido presentar una querella judicial contra Stoichkov, por haber tildado a su familia de "franquista". Sáenz de Santamaría quiere defender "su honor y el de su familia" después de las palabras del ex futbolista. 

En sus palabras, el ex jugador también aseguró que hizo ondear una 'estelada' en Wembley nada más proclamarse campeón de Europa con el Barça el año 1992, así como que siempre defendió la camiseta de la selección búlgara luciendo el brazalete de capitán con la senyera.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com