2017-10-05 10:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Descubren el origen de las lesiones de Gareth Bale

Dos doctores revelan el por qué de la tendencia del galés a caer lesionado con facilidad.



Una más. Gareth Bale ha caído lesionado tras entrenarse con Gales y estará un mes fuera de los terrenos de juego. El crack británico suma su lesión número 23 desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu, un periodo en el que se ha perdido uno de cada tres encuentros, casi siempre por dolencias. Las constantes lesiones que sufre el extremo merengue están teriminando con la paciencia de muchos aficionados, que creen que debería tener más cuidado con su físico para no arriesgarlo tanto. Sin embargo, la verdadera explicación a su problema la han dado dos doctores que han ido hasta el fondo de la cuestión.

"Jugadores como Bale tienen carencias neuromusculares"

El doctor José González ha asegurado en 'El Transistor' que es la genética la que hace que el galés sea tan propenso a las dolencias: “Por mucho que le des alimentación y controles la fatiga de estos jugadores, como Bale o como otros tantos que hemos visto otras veces, las lesiones musculares aparecerán en este tipo de jugadores que son propensos a las lesiones porque tienen carencias neuromusculares por naturaleza”, ha apuntado.



Sobre su lesión actual, González ha detallado que “es un estiramiento brusco del músculo hasta llegar al límite fisiológico sin llegar a producir una rotura, lo que sí hay es una microrotura que produce un edema. Lo que importa es lo que diga el jugador, si le duele o no”.

A todo esto, y aunque la genética determine en buena parte el aguante de los jugadores, la alimentación es muy importante para ayudar a mantenerse: “Una buena alimentación permite que los músculos aguanten más. Lo que un futbolista hace, con los saltos y demás, no lo hace una persona en su vida, por eso la alimentación adecuada es un sustrato fundamental para que el músculo se desarrolle y no haya lesión”, ha asegurado el también doctor Antonio Escribano.


Deja tu Comentario