2017-10-05 16:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça regatea más y mejor en Europa

El equipo de Valverde lidera la clasificación de regates a nivel de equipo de todas las grandes ligas del continente



El Barça es el equipo que más regatea de toda Europa. En un repaso de los equipos más regateadores de las grandes ligas europeas, el conjunto de Valverde es el que más veces lo hace de promedio en cada partido.

Un total de 16 regates por partido es el dato que maneja el equipo, superando a PSG con 15 y Lyon con 14. Si analizamos los datos más concienzudamente, Messi es el segundo que más veces lo hace en su competición doméstica, solo por detrás de Neymar, que promedia un total de 8 regates por encuentro, mientras que el argentino deja la cifra en 6. Por detrás queda Fekir, del Lyon con 5 regates.



Cabe destacar que en el año anterior, también era un futbolista culé el máximo regateador, en este caso Neymar, que consiguió un total de 168 regates para erigirse como el futbolista que más ganador salía de estos envites. Con anterioridad a la temporada que acabó en mayo, fueron Ben Arfa, con 153 regates hace dos campañas; Hazard, con 180 hace tres temporadas (teniendo el récord máximo de los últimos años), y Raffael y Ribery del Bayern los dos años anteriores.

Cabe destacar que ningún jugador del Real Madrid ni el propio equipo están dentro de ninguna de las clasificaciones de este apartado del juego.

El Barça es el líder más consistente

El Barça lleva cinco puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y es el mejor líder de los últimos años en LaLiga. Con todos los puntos conseguidos y tan solo dos goles en contra, el equipo de Valverde está en un momento muy bueno y desde la campaña 2004/2005 ningún conjunto había conseguido el pleno de victorias tras siete jornadas disputadas.



En aquella temporada también fue el Barça el equipo que consiguió hacer todos los puntos tras el partido 7 de la competición doméstica, con Frank Rijkaard como técnico. Además, los 23 goles que el equipo lleva ahora mismo a favor, hacen de este equipo como el mejor líder de la Liga. 

Ahora, con el parón de selecciones por medio, Valverde tendrá que preparar los siguientes encuentros, para seguir agrandando la estadística de este equipo, con un número mínimo de efectivos, teniendo en cuenta que lo que llegará después de esta ventana FIFA es un calendario complicado, empezando por el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, en lo que supondrá la primera gran prueba de los de Valverde en esta temporada.


Deja tu Comentario