2017-10-05 14:10 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El dato desgarrador de Gareth Bale que preocupa al Madrid

El galés arrastra un preocupante ritmo que compromete su éxito como jugador merengue.



Cuando se han cumplido cuatro años desde que Gareth Bale aterrizó en el Santiago Bernabéu por un precio récord y con la clara consigna de que pasara a ser en el futuro el sucesor de Cristiano Ronaldo como líder del equipo blanco sobre el terreno de juego, son pocos ya los que a día de hoy todavía defienden que el galés sea capaz de asumir dicho liderazgo. A pesar de haber tenido problemas de adaptación, e incluso de rendimiento en ocasiones, el '11' merengue ha tenido un serio enemigo durante todo este tiempo que se ha postulado como el principal culpable de que todavía no haya brillado con la zamarra madridista.

Se trata de las lesiones. De hecho, Bale arrastra un preocupante dato que tiene que ver con los partidos que se ha perdido por las distintas dolencias que ha tenido desde su llegada a LaLiga. Con esta última, que le ha hecho abandonar la concentración internacional, ya son 23 las ocasiones en las que se ha visto al galés doliéndose, y la cifra de encuentros que se ha quedado sin jugar es demoledora: en 1 de cada 3 duelos el club merengue no puede contar con él, un porcentaje que supera el 33% y que en prácticamente la totalidad de los casos es a causa de una lesión.



Bale estará de baja cerca de un mes por su lesión en el sóleo

Después de no jugar ni un minuto ante el Espanyol y de poner rumbo al Reino Unido, su entrenamiento apenas duró 20 minutos, hasta que cayó de nuevo. El resultado, una lesión en el sóleo izquierdo, su principal punto débil vistos los precedentes y que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante aproximadamente un mes. Se perderá varios partidos de Liga, el debut en la Copa ante el Fuenlabrada y también el reencuentro en Liga de Campeones con su antiguo club, el Tottenham.


Deja tu Comentario