2017-10-05 09:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Real Madrid sale a casi una lesión por partido

Los merengues están pagando caro el esfuerzo físico en este tramo inicial de temporada.



Le ha costado, pero parece que el Real Madrid ha despegado en Liga. La victoria ante el Espanyol -la primera en casa en lo que va de competición- certifica la recuperación de los de Zidane, que en ocasiones han acusado la falta de puntería o la fragilidad defensiva. Sin embargo, los aspectos tácticos jamás han sido la principal preocupación del técnico francés en este tramo inicial de temporada, sino que han sido las lesiones las que han mantenido -y siguen manteniendo- en vilo al cuerpo técnico merengue, que ve como los jugadores caen a un ritmo precipitado.

Y es que en doce partidos que el equipo blanco ha jugado hasta ahora han caído lesionados hasta diez jugadores. Se trata de Vallejo, Kovacic, Varane, Asensio, Benzema, Kroos, Theo, Marcelo, Carvajal y Bale. Este último estará un mes sin jugar por culpa de las dolencias que padece en el sóleo izquierdo. Quien más partidos se ha perdido es el central repescado del Eintracht de Frankfurt, que se ha ausentado hasta en ocho encuentros. 



Una media de tres bajas por cada partido

En total, todos suman 34 ausencias, casi tres bajas por cada partido disputado de media. Una estadística preocupante que no sólo complica la pizarra a Zidane, sino que también corta la progresión de aquellos que toman una buena línea de juego. El problema todavía es más grave si se tiene en cuenta que la temporada pasada el equipo pasó por lo mismo: la enfermería llena con Isco, Pepe, Cristiano, Benzema y Keylor Navas. 

La buena noticia en clave merengue es que el parón de selecciones dará un respiro para que los futbolistas que permanecen lesionados puedan recuperarse con dos semanas sin partidos de club. El Real Madrid espera contar con altas después de tener hasta seis jugadores fuera en el último partido liguero ante el Espanyol.


Deja tu Comentario