2017-10-05 08:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El sorprendente entrenador que Guardiola recomienda al Bayern

El club bávaro ya tiene nuevo entrenador, tras escuchar las sugerencias del de Santpedor.



Pocos días después de sorprender a todo el mundo y echar a Carlo Ancelotti, el Bayern de Múnich ya tiene a su nuevo entrenador. Tras el cese del italiano por los malos resultados, son varios los técnicos de primer nivel que aparecieron en la lista de futuribles. Los más destacados eran Thomas Tuchel, ex entrenador del Borussia Dortmund, y también Luis Enrique, que se encuentra tomándose un año sabático después de dejar el Barça. Sin embargo, la conversación que Uli Hoeness tuvo con Pep Guardiola para que el catalán orientase la decisión ha cambiado todos los planes, hasta el punto de sorprender a todo el mundo.

Se trata de Jupp Heynckes. El predecesor de Pep en el Bayern volverá a hacerse cargo del equipo en su cuarta etapa en el Bayern, al menos en lo que resta de la presente temporada. Heynckes logró el máximo éxito al levantar el triplete en 2013, cuando logró la Bundesliga, la Copa alemana y la Champions en el año de su retiro. Desde entonces, el técnico había estado apartado de los banquillos, aparentemente para no volver, pero esta vez saldrá para ayudar a su equipo.



Guardiola recomendó el fichaje de Heynckes

En este sentido, buena parte de la decisión del Bayern recae sobre el ahora técnico del Manchester City, que fue quien señaló que, a falta de encontrar a un técnico con un proyecto de futuro, el veterano entrenador -tiene 72 años- sería la mejor opción para realizar la transición. Unas sugerencias que, sin duda, Hoeness y el resto de la cúpula bávara han tenido mucho en cuenta.

En Alemania muchos dan por hecho que el futuro técnico del Bayern será Julian Nagelsmann, actual entrenador del Hoffenheim. Su llegada estaría prevista para la próxima temporada, por lo que Heynckes podría ser de gran ayuda para suavizar una transición de urgencia que ha puesto a los alemanes bajo alerta tras el cese de Ancelotti.


Deja tu Comentario