2017-10-05 18:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

¡Escándalo! El espontáneo del Camp Nou tiene cargo político

Esta lamentable escena se vivió en el pasado Barcelona-Las Palmas disputado a puerta cerrada



El lamentable espectáculo que se vivió en el último partido en el Camp Nou todavía trae cola. En aquel encuentro, el club azulgrana y catalán decidió jugar a puerta cerrada no se sabien muy bien porqué. El caso es que, a pesar de ello, un espontáneo saltó al terreno de juego mientras el partido estaba disputándose. Para sorpresa de todos, el club azulgrana no sólo había sido capaz de disputar un partido a puerta cerrada sin sentido sino que encima había permitido que se colase un espontáneo. Y lo mejor de todo es que no ha resutlado ser un espontáneo cualquiera el que saltó las barreras del campo.

El nombre del personaje que interrumpió el partido es Francesc Serra. Este nombre no es muy conocido para el resto de España, pero en algunos sectores catalanes no es un hombre cualquiera. Serra es el espontáneo que este domingo invadió el Camp Nou y, también, ocupa un cargo político en la comunidad autónoma catalana. Su entrada al estadio fue denunciada por LaLiga al Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia pero, además, ahora se ha podido conocer más sobre su persona. Este individuo es coordinador de la Plataforma Pro Selecciones Catalanas y miembro del Comité Olímpico Catalán.



El espontáneo del Camp Nou era independentista

De hecho, el propio Francesc Serra habló este jueves del episodio en una radio catalana: “El informe de LaLiga dice la verdad a medias. Entré sólo. Los de Omnium no entraron. Entré con cierta ayuda de alguno del Barça que podía hacerme entrar y el objetivo era muy claro. Sacar una pancarta y dejarla en la grada. La pancarta ponía Democracia. Y una cosa es dejar la pancarta y otra saltar al campo y aquí sí debo decir que me sabe mal por la gente de seguridad que me dejó llegar allí. He sacado pancartas justas en el Camp Nou y a veces nos dejan sacar pancartas porque para eso es más que un club. Venía muy caliente de todo lo que había pasado. Venía del Ramón Llull y me dolía especialmente que el partido se jugase y el pacto de ir y sacar la pancarta…, al final salté al campo”.

Serra dijo que él no se escondió en ningún momento. Tampoco el Barça: “No me escondí de nada. El Barça ya no se ha escondido tampoco. Me hace reír. Es evidente que el Barça, si se desplega una pancarta de 25 metros, lo sabe en algún momento. Como la de Welcome to the catalonian republic. Deja hacer. En los partidos de Champions del año pasado se ha hecho. Se ha hecho desde que salió el tema de las esteladas y la denuncia inventada por alguno. Desde aquella época y en todo el procés, la plataforma ha tenido una buena relación que es desplegar una pancarta antes del partido”.

Serra además ha explicado cómo vivió la situación: “No me salió como quería porque cuando tenía que saltar con una pancarta de dos por uno, estaba vigilado. Más que vigilado, con gente de seguridad. Llevaba otro cartel en la mochila y empecé a gritar a Gerard (Piqué) y se acercó. Lo empezó a ver claro y creo que cuando me atrapan sí se ve que estoy desplegando una pancarta que pone democracia abajo. Les avisé de que no había saltado a besarle las botas a los futbolistas, sólo para sacar un cartel por lo que había pasado durante la mañana".



 

Foto: AS.com


Deja tu Comentario