2017-10-05 19:10 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Iniesta se moja y envía un mensaje a Rajoy y Puigdemont

El capitán del Barça ha salido al paso de lo que ocurre en Cataluña y manda un recado a los políticos



A través de sus redes sociales, Andrés Iniesta, ha sido tajante a la hora de opinar en relación al tema de Cataluña. Como capitán de uno de los símbolos de ese territorio, el BarçaIniesta se ha dirigido a Carles Puigdemont y Mariano Rajoy con la intención de apaciguar el ambiente y llamar al diálogo entre ambos.

Tras todo lo que sucedió el domingo y lo que está pasando desde entonces, Iniesta, en su mensaje, ha declarado: "Nunca lo he hecho ni lo haré, valorar públicamente situaciones tan complejas y con sentimientos tan diversos, pero esta situación que vivimos actualmente es excepcional y una cosa sí tengo clara, antes de que nos hagamos más daño: Dialoguen, los responsables de todo dialoguen. Háganlo por todos nosotros. Merecemos vivir en paz". Se trata, sin duda, de un mensaje clamado por la paz y por llegar a acuerdos que beneficien a todas las partes, ya que todo el tema se le está yendo de las manos a los políticos.



Iniesta no juega con España por lesión

El partido del pasado domingo que el Barça disputó ante Las Palmas estuvo marcado por la ausencia de público en el Camp Nou, como respuesta del club a la situación que se vivió durante toda la jornada del 1-O en la capital catalana, donde la Policía Nacional y la Guardia Civil dejaron más de 800 heridos para intentar evitar el referéndum. Una de las pocas cosas destacadas que ocurrieron sobre el terreno de juego más allá del doblete de Messi y del gol de Busquets fue la lesión de Andrés Iniesta, que tuvo que ser sustituido al tener dolencias. 

Unas dolencias de las que ya se conoce el parte médico oficial: "una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda", según ha confirmado el club blaugrana, que ha anunciado que habrá "un tiempo de baja aproximado de unos 10 días" antes de que el capitán pueda volver a jugar con sus compañeros. De esta forma, se descarta la presencia del '8' en los dos compromisos con la selección española, virtualmente clasificada para el Mundial 2018, aunque sí llegaría al regreso al trabajo con el Barça tras el parón, cuando los culés tendrán un difícil compromiso: asaltar el Wanda Metropolitano. Así, el manchego espera llegar a tiempo para medirse al Atlético en el primer partido culé en el nuevo estadio colchonero. 


Deja tu Comentario