2017-10-05 08:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Lo que se esconde detrás del espontáneo del Barça

Los culés han perdido definitivamente el norte al no saber separar el deporte de la política.



El Barça está demostrando una nula imparcialidad y un poco respeto preocupantes a la hora de posicionarse políticamente en el tema de la independencia de Catalunya. Para los culés, no existe el respeto a la pluralidad de su masa social, y desde el Camp Nou no han dudado en posicionarse a favor del gobierno de la Generalitat y así politizar el fútbol. Se vio muy claramente con el manifiesto de hace dos semanas, volvió a ocurrir cuando Bartomeu decidió cerrar el estadio al público ante Las Palmas y todavía dejó otro episodio durante el encuentro de Liga que coincidió con el referéndum catalán.

Uno de los episodios más insólitos de la jornada lo dejó un espontáneo, que saltó sobre el césped pese a que el partido se estaba disputando a puerta cerrada. La escena sorprendió a todos los jugadores culés, que se encontraban celebrando el segundo gol. En el informe semanal que LaLiga envía a competición hizo constar que "en el minuto 71 de partido, y tras el segundo gol del equipo local, un espectador vestido con una camiseta amarilla, ubicado en la zona central de la grada lateral" entró "al terreno de juego, siendo interceptado por personal de seguridad de manera inmediata" y fue "retirado del terreno de juego por la esquina contraria".



El espontáneo era de Òmnium y colgó una pancarta antes de saltar

En el informe también se apunta que "el árbitro del partido reflejó en el acta dicha invasión del terreno de juego por parte del aficionado, indicando que no interfirió en el desarrollo del juego al estar celebrando los jugadores locales el segundo gol".

Lo que no se sabía es que dicho espontáneo formaba parte de una de las plataformas independentistas más activas en el proceso de independencia, y que contó con consentimiento del Barça para colgar una pancarta. Una prueba más de que los culés han perdido definitivamente el norte a la hora de tener profesionalidad y distinguirse de la política: "Según información que aporta el Director de Partido de LaLiga, dicha persona, se encontraba previamente acompañada de otras dos, perteneciendo todas ellas según información facilitada por dichas personas a "Òmnium Cultural", quienes se habían desplazado a esa ubicación con autorización del Club local para colocar una pancarta con un dibujo de un rostro con una línea roja y el lema "democracia", se lee en el escrito.


Deja tu Comentario