2017-10-05 19:10 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

¿Qué está pasando con Dani Carvajal?

Las dolencias que sufre el lateral merengue dejan preocupado al club sobre el plazo de su recuperación.



Sabido era desde el principio de este curso que Dani Carvajal estaba muy expuesto a las lesiones. El ritmo que Zinedine Zidane le ha dado en este inicio de temporada es altísimo: prácticamente ha jugado todos los minutos, un problema acentuado por la falta de un sustituto en el lateral derecho -Danilo fue traspasado este verano-, por lo que la amenaza de lesión muscular cada vez pasaba a ser más seria. Sin embargo, las dolencias que ha terminado sufriendo no tienen nada que ver, pero sí mantiene al Real Madrid en vilo por la incertidumbre en los plazos de recuperación.

El carrilero sufre una pericarditis -la inflamación de la membrana que recubre el corazón-, y en este caso es muy complicado estimar el terminio en el que el jugador se verá recuperado. Si bien el Real Madrid da por buena una baja de tres semanas a un mes, lo cierto es que todo dependerá del ritmo al que la inflamación baje, así como de la mini-pretemporada que el futbolista deberá completar al haber estado en reposo absoluto por orden del médico.



Zidane podría recurrir a Achraf durante la ausencia de Carvajal

De esta forma, los servicios médicos del club restarán en contacto permanente con el cuerpo técnico par informar del ritmo de progresión de Carvajal, aunque no hay prisa para su recuperación por el bien de su salud. Prefieren que el de Leganés regrese al 100% aunque esto requiera alargar los plazos.

Mientras tanto, Zidane deberá buscar soluciones para su carril derecho. La titularidad de Achraf, que debutó en LaLiga en el último partido en casa frente al Espanyol es una opción a tener en cuenta. El canterano podría ganarse una buena oportunidad para demostrar que ya está maduro y así dejar claro que Carvajal podría contar con un recambio de lujo una vez se recupere.


Deja tu Comentario