2017-10-05 20:10 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Sergio Ramos no pide que no se pite a Piqué y toma partido: "Chapeau por el Rey"

"Con Piqué tenemos una relación muy buena a pesar de nuestro carácter y nuestra forma diferente de pensar y sentir", ha dicho Sergio Ramos.



Sergio Ramos acaba de ofrecer su esperada rueda de prensa para dar a conocer sus impresiones como capitán de la selección sobre las polémicas de carácter político surgidas con uno de sus compañeros, Piqué en relación a su supuesta condición de independentista y de su postura ante los problemas políticos que acaecen en Cataluña.

-Semana difícil: "No ha sido una semana fácil para ninguno. Se ha mezclado temas políticos con el deporte y ese es el primer error. El otro día vi oportuno no dar una conferencia, necesitaba hablar con mi entrenador y Piqué, prefería mantenerme al margen. Era un error mezclar política y deporte. Hay un bien colectivo, que es el fútbol y el Mundial de Rusia. Ese tipo de decisiones no pasan ni por mí ni por nadie vinculado a este deporte. Hay gente con cargos superiores para tomar esas decisiones. Debemos mantenernos al margen y centrarnos en el fútbol. La importancia nuestra es el fútbol y estar en el Mundial. Nos afecta porque como español no me gusta vivir viendo la imagen que se ha dado y que se arregle lo antes posible".



-Su relación con Piqué: "Tenemos una relación muy buena a pesar de nuestro carácter y nuestra forma de pensar y sentir. Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y tenemos el derecho a sentir lo que queremos siempre que estemos en el mismo barco y rememos en la misma dirección".

Sergio Ramos no pide que no se pite a Piqué

-El mensaje del capitán a la afición sobre Piqué: "A la afición no se le puede pedir que haga algo, esa libertad de expresión… No podemos obligar a nadie a decir nada, pero hay que pensar en el equipo y en la Selección. Pediríamos que haya buen ambiente y que la gente que viene a ver la Selección que disfrute de un gran ambiente. Y a raíz de ahí que cada uno haga lo que crea conveniente".

-Su postura sobre el mensaje del Rey: "Estamos al tanto. Para mí, chapeau, más que impecable era necesario para todos los españoles. Independientemente de que sea del Atlético de Madrid, me gustó".



-Ambiente enrarecido:  "Desde que llegué sabía que iba a ser una semana movidita. No soy portavoz de España pero sí capitán de la Selección y tengo un rol, que es velar el buen rollo del grupo. Formaba parte del papel que tenía que desempeñar. Hemos intentado evadirnos del ruido político, el fútbol es un deporte para unir y eso es lo más importante, mantener ese espíritu joven y ambicioso. Es muy difícil jugar una competición como el Mundial y hay que aprovecharlo. En cuanto a la afición, me alegra de que todo esté vendido, tenemos una afición única, en cada rincón nos han demostrado que están ilusionados con la Selección y que disfruten de un buen ambiente".

-La convivencia del grupo: "No está dañada, todo lo contrario, nadie se ha descentrado a pesar de todo lo ocurrido. Las cosas malas sirven para sacar conclusiones, aprender más, fortalecer el grupo… Seguimos focalizados en el objetivo, que es conseguir los tres puntos como sea y así demos un paso más hacia el Mundial de Rusia, que creo que desde el primer español al último querrá disfrutarlo".


Deja tu Comentario