2017-10-05 08:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Sorprenden a Toni Freixa con un presunto delito de estafa

Una empresa ha decidido querellarse con el ex portavoz del club.



Los líos judiciales alrededor del Barça y sus directivos no cesan. Después de que imputaran a Sandro Rosell, lo que provocó su dimisión y el ascenso al cargo de presidente del actual mandatario, Josep Maria Bartomeu, son algunos los altos cargos y ex responsables del club que se han enfrentado a demandas y juicios. El último en recibir una notificación al respecto ha sido el que fuera portavoz de la Junta Directiva, Toni Freixa, que ha sido sorprendido al ser acusado de un presunto delito de estafa mediante su empresa, Sport Social Market.

Así lo han asegurado en la 'SER', que informa de que la parte que ha tirado adelante la querella son los titulares de Indexsport, un proyecto que consistia en impulsar una red social con plataforma tecnológica digital a nivel mundial para realizar transacciones con deportistas en un mercado virtual. Al parecer, todo se habría torcido después de que estos confiaran en la empresa de Freixa para la gestión de las sociedades y del proyecto y que éste hubiera traicionado su confianza.



La acusación a la que se enfrenta Toni Freixa

El abogado de la actusación, Carles Castresana, ha confirmado que el Juzgado de instrucción nº9 ha admitido a trámite la querella, y defiende que Toni Freixa tuvo una "conducta engañosa contra los titulares de los derechos y los inversores, ya que se le encargó gestionar el proyecto y después, como administrados, tuvo una conducta desleal porque se apropia de la idea y de la propiedad intelectual de manera artera haciendo valer su notoriedad y sus relaciones sociales y permitiéndose el lujo de avasallar los derechos de mis clientes".

El ex portavoz había renunciado a sus cargos en la empresa denunciante en noviembre del pasado año, y según la querella anunció un proyecto idéntico al de la parte demandante al poco tiempo a través de YouTube.


Deja tu Comentario