2017-10-05 09:10 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Tebas pide un adelanto de un millón para pagar a Hacienda lo que debe

El presidente de LaLiga está pendiente de un préstamo que se decidirá hoy.



Javier Tebas no pasa por su mejor momento. El presidente de LaLiga se enfrenta a un embargo por valor de 4,7 millones de euros de forma preventiva como consecuencia de un incremento en las bases imponibles de la empresa New Aged A.I.E., de la cual es socio único y que han terminado en una propuesta de liquidación por parte de la Agencia Tributaria tras presentar las declaraciones correspondientes a los Impuestos de Sociedades de 2011, 2012 y 2013. Para hacer frente a tal gasto, el mandatario ha decidido pedir un adelanto por valor de un millón de euros, que deberá decidirse en una Asamblea extraordinaria que se celebrará hoy jueves.

En el punto cuatro de dicha reunión, según informa el diario As, figura lo siguiente: “Estudio, y en su caso aprobación, de la aplicación de determinados beneficios previstos del Convenio Colectivo a la alta dirección y al presidente de LaLiga”. Esto incluye una votación por parte de los clubes sobre un adelanto de 750.000 euros más bonus para Tebas y para el director general, Javier Gómez, una propuesta que para algunos presidentes “tiene el objetivo de cubrir necesidades generales por situaciones extraordinarias”.



Javier Tebas se defiende de las acusaciones de fraude

Resulta cuanto menos irónico que ahora el presidente de LaLiga se atreva a pedir tal cantidad de dinero para hacer frente a sus propios problemas con Hacienda, cuando es una suma similar a la que cobra desde la presidencia del órgano futbolístico español, en gran parte para perseguir al Barça y ponerle en la medida de lo que se permite, cuanto más trabas mejor. 

La versión de Tebas sobre su situación es que no existe ningún fraude por parte de su empresa, y que la discrepancia con Hacienda era “respecto a la forma de entender los pagos de las deudas de los clubes que estaban en Concurso’.


Deja tu Comentario