2017-10-06 09:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El cambio de cromos que hará el Barça en el mercado de invierno

Una salida y un fichaje de perfil similar, el plan culé para reforzarse en enero.



Tras no poder fichar a Philippe Coutinho en la pasada ventana estival de fichajes, el brasileño ya suena como objetivo blaugrana para enero. El club culé no se olvida de él y, en la medida que pueda, intentará sacar petróleo cuando se abra el mercado de invierno. Sin embargo, en el Barça tienen claro que el crack brasileño no es el único refuerzo que puede llegar dentro de pocos meses. Es más, es mucho más probable que antes se dé un 'cambio de cromos' que Josep Maria Bartomeu ha previsto para mejorar sustancialmente una demarcación del juego.

En concreto, la zaga es el objetivo a mejorar, y los jugadores que podrían verse involucrados en esta operación a dos bandas serían el colombiano Yerry Mina, atado por el club blaugrana, y Thomas Vermaelen, quien se ha quedado como cuarto o quinto central, sin oportunidades de jugar con Ernesto Valverde. El fichaje del jugador del Palmeiras se ha cerrado por 9 millones de euros para su incorporación en enero y 10 si el zaguero llega al Camp Nou en verano.



Yerry Mina por Vermaelen, los cambios en la zaga para enero

Actualmente, Mina se encuentra recuperándose de su fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, sufrida durante un partido de Copa Libertadores. Sin embargo, de llegar dentro de pocos meses al Camp Nou lo haría en plena forma y preparado para sumarse a los esquemas del 'Txingurri'.

Para su llegada habría que hacerle hueco, y el que tiene las de perder es Vermaelen, que no parece que vaya a tener minutos y ya ha denunciado que su situación en el club es precaria: "No puedo jugar ni con el Barça B porque la legislación española no lo permite, esta situación es lamentable", ha asegurado el belga recientemente. A pesar de que el defensa asegura que ha "hablado con el entrenador (Ernesto Valverde) y están contentos con la forma en la que me entreno", vería con buenos ojos una salida del club antes de permanecer en el ostracismo durante más tiempo.


Deja tu Comentario