2017-10-06 09:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El grave perjuicio que causará al Barça la inconsciencia de Luis Suárez

El uruguayo está haciendo pagar a su club las consecuencias de una decisión que tomó equivocadamente.



La baja forma que está mostrando Luis Suárez en este tramo inicial de competición no es ninguna casualidad. En la pasada Supercopa de España el delantero culé sufrió una lesión en la rodilla que le tendría que haber apartado un mínimo de tres semanas de los terrenos de juego. Sin embargo, una decisión equivocada movió al charrúa a forzar su participación en los partidos de su selección, y las consecuencias de ello no sólo las está pagando el mismo jugador uruguayo, sino también el Barça, que está saliendo muy perjudicado de una decisión inconsciente.

En otras palabras, Suárez prefirió jugar con su selección aunque saliera perdiendo su club en vez de cumplir los plazos de su recuperación y perderse los partidos de clasificación para el Mundial del año que viene. Las consecuencias son notables: las dolencias en la rodilla no desaparecen y podrían obligar al '9' a pasar por el quirófano una vez cerrada la fase eliminatoria para dicho torneo, en la que la selección celeste lo tiene todo de cara para sacar su billete para Rusia.



Suárez será operado y estará tres semanas de baja

Tras hacer caso omiso a las advertencias de los médicos sobre la gravedad del quiste sinovial que tiene en la rodilla derecha, lo más probable ahora es que el punta sea operado en breve, lo cual le dejará fuera del césped durante unas tres semanas, aproximadamente. Un plazo que sólo el Barça, con un calendario exigente, pagará.

El club blaugrana deberá apañárselas sin él, además de haber contado hasta ahora con un jugador visiblemente tocado, lo que ha repercutido en su rendimiento y capacidad goleadora, tal y como muestran las cifras del charrúa en este inicio de competición. Su baja se sumará a la de Dembélé, por lo que dejará 'solo' a Leo Messi en la tripleta atacante de Ernesto Valverde, quien deberá buscar soluciones.


Deja tu Comentario