2017-10-06 09:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El toque de atención (muy serio) de Lopetegui a Piqué

El seleccionador ha mandado un aviso importante a su central de cara al futuro.



La selección española es un auténtico polvorín. Las discrepancias internas en relación a la política y más concretamente en el caso catalán han abierto una brecha importante entre Gerard Piqué, principal abanderado dentro del grupo del derecho a decidir de Catalunya, y el resto de sus compañeros, que no comparten su ideario. Las últimas declaraciones y tuits del central han avivado el debate y creado un ambiente en el que se palpa la tensión. Sin embargo, ante la sinceridad del crack blaugrana, parece que la respuesta desde arriba ha sido incitarle a callar.

Es esta la consigna que le ha trasladado Julen Lopetegui al '3' blaugrana, según revela 'El Confidencial'. Si bien de cara a la prensa y en los micrófonos se ha determinado una línea de defensa al de la Bonanova, de puertas para adentro el seleccionador le habría pedido al central que dejara de utilizar el Twitter para expresar sus ideas políticas, argumentando que no ayudan a mantener un buen ambiente en las concentraciones con España.



Lopetegui pide a Piqué contención con sus mensajes políticos

Piqué avivó el debate cuando hace unos días, a poco del referéndum del pasado 1 de octubre escribió lo siguiente: "Desde hoy y hasta el domingo, expresémonos pacíficamente. No les demos ninguna excusa. Es lo que ellos quieren. Y cantemos bien alto y fuerte: votaremos". Unas frases que muchos han utilizado para criticar al central por no querer mantener la armonía en el seno de la selección.

Ahora habrá que ver si el central atiende o no a la petición de su seleccionador. El culé siempre ha sido muy claro sobre sus ideas y cabe la posibilidad de que no quiera renunciar a expresarse sobre estos temas a través de las redes. Más aún teniendo en cuenta que decidió dejar el combinado después de disputar el Mundial de Rusia el año que viene.


Deja tu Comentario