2017-10-06 15:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Iniesta: “El Barça es mi casa y es un privilegio seguir aquí”

El capitán culé ha renovado con el Barça de por vida y ha comentado que siente un tremendo orgullo



Iniesta no se va del Barça. Después de todos los rumores que podían indicar que el manchego dejara el club por no sentirse valorado y por no poder responder futbolísticamente a las exigencias del equipo, se ha hecho oficial su renovación y tendrá un contrato para siempre.

Así se acaba el ‘culebrón Iniesta’. El jugador, que lleva más de veinte años ligado al Barça, ha oficializado su renovación con la entidad y seguirá en el Camp Nou hasta que se retire. El propio jugador culé ha afirmado que: “Hoy vuelve a ser un día muy especial para mí, por el hecho de seguir en mi casa y de poder seguir soñando con cosas importantes en mi club, que me ha visto crecer, evolucionar, para mí ser el capitán de este equipo e institución es un privilegio. Le agradezco al club y a su junta que me den la confianza para firmar este contrato”.



De igual modo, ha comentado que si en algún momento cree que deja de ser útil para el equipo, tomara la decisión de irse. Iniesta ha asegurado que “mi vinculación y mi amor a este club no llevará nunca la confrontación, Estaré aquí hasta que mi cuerpo y mi mente digan. Yo espero que sea mucho tiempo. Mi intención siempre ha sido estar el máximo tiempo posible pero sabiendo que no estaré aquí por acompañar, sino para sumar y tener trascendencia en el club. Me cuesta pensar qué pensará mi cabeza en mayo o junio, ojalá siga siendo así”.

Iniesta seguirá cuando se retire

Ese contrato que ha firmado le une al Barça incluso después de retirarse. Aún no se sabe qué tipo de cargo podrá ejercer cuando cuelgue las botas. “Si soy sincero, no me lo he planteado. Mi presente es el fútbol, es ser futbolista, cuidarse al máximo para alargar lo máximo posible y es cierto que el tiempo corre en mi contra. No sé cómo, pero estaré vinculado seguro -al fútbol-. Hacer planes a muchos años es un poco arriesgado. Todo cambia en tan poco tiempo”, ha explicado en relación a su futuro.

Iniesta cayó lesionado el domingo

Iniesta entró al terreno de juego tras el descanso del partido del domingo frente a Las Palmas, con el empate a cero, pero en un lance del partido hizo un gesto tras el que notó serias dolencias en la pierna. Todavía con un cambio pendiente, Valverde dio entrada a André Gomes, que sustituyó al capitán a tres minutos del final del encuentro.



Por suerte, y gracias al calendario, el Barça no notará la ausencia del centrocampista, que sí había sido llamado por Julen Lopetegui, para quien sigue contando en los partidos de la selección española.

Unas dolencias de las que ya se conoce el parte médico oficial: "una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda", según ha confirmado el club blaugrana, que ha anunciado que habrá "un tiempo de baja aproximado de unos 10 días" antes de que el capitán blaugrana pueda volver a jugar con sus compañeros. De esta forma, llegaría al regreso al trabajo con el Barça tras el parón,  cuando los culés tendrán un difícil compromiso: asaltar el Wanda Metropolitano. Así, el manchego espera llegar a tiempo para medirse al Atlético en el primer partido culé en el nuevo estadio colchonero. 


Deja tu Comentario