2017-10-06 18:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La Caverna presume de canteranos expulsados del Real Madrid

El club blanco y su prensa afín presume de La Fábrica sin asumir que lo único que sirve es para alimentar al resto



Hace pocos años, La Masia del Barcelona se dedicaba a ganar Champions y a hacerlo jugando el mejor fútbol que jamás se ha visto. Ahora, desde Madrid, conscientes de la envidia que generó el equipo catalán, intentan presumir de su Fábrica y de sus canteranos, sin caer en la evidencia de que tienen mucho más que callar de lo que presumir.

Desde la Caverna mucho se ha hablado de que el Real Madrid ha cambiado la cartera por la cantera y que ahora es el Barcelona el que va fichando a golpe de talonario. Se presume de La Fábrica como un lugar donde no dejan de salir perlas que nutren al equipo blanco. Pues bien, la única realidad es que en el equipo titular del Madrid solo hay un canterano: Carvajal. Y, dicho sea de paso, llegó al primer equipo previo paso por el Bayer Leverkusen.



La realidad es que la Caverna está presumiendo de la capacidad que tiene el Madrid de sacarse de encima talento. En el Real Madrid la única verdad es que la cantera sigue teniendo un rol secundario o terciario, hecho para nutrir al banquillo del Bernabéu mientras en el campo siguen saliendo los mismos de siempre pagados a golpe de millones.

Se decía que la cantera del Real Madrid era algo inútil, que no sabía formar jugadores y lo cierto es que se equivocan: son futbolistas de lo más útiles para el resto de clubes que no son el Madrid. El asunto es tan grave que incluso en nombres tan consolidados como Morata, son capaces de recomprarlo por 40 millones para dejarlo en el banco por poner a Benzema. A pesar de haber convencido al español para que viniera haciéndole creer que sería titular, al final, lo mismo de siempre.

El resultado es que Morata hizo las maletas y ahora es el rey de Stamford Bridge. Pero no es el único. Desde Defensa central se han encargado un once ‘de la vergüenza’ donde se puede consultar cuál sería el 11 de futbolistas que el Madrid ha dejado escapar.



Un once de Madridistas en el exilio

En este hipotético once ideal que elabora la web aparece, como no podía ser de otra manera, Iker Casillas como portero, ahora en el Porto. En el lateral derecho ocupa el puesto de titular Juanfran, en el Atlético de Madrid, y en el carril zurdo aparece Filipe Luis, también en el conjunto colchonero. Como centrales, Diego Llorente (Real Sociedad) y Marcos Llorente, que en el Chelsea suele actuar como lateral y cuajó una excepcional pasada temporada.

Ya en el centro del campo se sitúa una talentosa dupla formada por Parejo, en el Valencia, y por Borja Valero, en el Inter. Callejón, también en Italia, pero en el Nápoles ahora, es el extremo derecho titular y Mata, en el United, es el extremo zurdo. Rodrigo (Valencia) y Morata (Chelsea) componen una dupla delantera con mucha pólvora.


Deja tu Comentario