2017-10-06 08:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La Federación pide disculpas al Barça por sus ofensas a Cataluña

Bochorno alrededor de los mensajes del presidente de Competición sobre lo ocurrido en el 1-O.



El Barça no se ha quedado de brazos cruzados al contemplar como el presidente del Comité de Competición, Francisco Rubio, ha mandado serias ofensas al pueblo catalán tras las cargas policiales que se dieron durante la jornada del referéndum el pasado día 1 de octubre. Tras unos tuits muy ofensivos publicados a lo largo de la jornada, el club culé ha respondido exigiendo su destitución como jefe de Competición, órgano dependiente de la RFEF. Sin embargo, por ahora de la Federación sólo han sacado una disculpa por las inconscientes palabras del mandatario.

En referencia a algunos votantes el pasado domingo, y a la represión policial, Rubio escribió que “Al menos, algunos ya saben qué es un colegio. Ya solo queda que sepan qué es el gel, el champú, la democracia y el respeto a la ley”. Otra de sus 'perlas' fue la siguiente: "Urnas, escrutinio, cómputo y resultados del referéndum ilegal de Cataluña", mostrando cuatro fotos con las que muchos se han ofendido y han precipitado el enfado del Barça.



La Federación sólo se disculpa tras las ofensas de Rubio

Desde la entidad blaugrana, que ya se ha posicionado en distintas ocasiones en favor de que el pueblo catalán pueda decidir su futuro, se mandó la siguiente consigna: una rectificación inmediata y el cese de Rubio por haber faltado al respeto de esta forma. A pesar de ello, y según apunta 'Ràdio Barcelona', al Camp Nou sólo ha llegado una disculpa formal y oficial en nombre de la Federación para excusar las palabras del jefe de Competición. 

Una respuesta insuficiente teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y las exigencias de un club tan importante como es el Barça en LaLiga. Hay que recordar que además Francisco Rubio es un madridista confeso, por lo que la profesionalidad no le caracteriza en su puesto.


Deja tu Comentario