2017-10-06 19:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Por qué Luis Enrique le dijo que no al Bayern

El ex entrenador del Barcelona rechazó la oferta del club bávaro para coger el equipo tras echar a Ancelotti



Luis Enrique seguirá tranquilamente disfrutando de su año sabático. El técnico del segundo triplete de la historia del Barça ha rechazado esta semana la oferta del Bayern de tomar el banquillo bávaro tras la destitución de Ancelotti. El recomendado por Guardiola dijo no para sdorpresa de los dirigentes alemanes, que tuvieron que recurrir al plan B, Heynckes. A pesar que desde la cúpula ya tenían en mente al asturiano una vez destituido el italiano, y con el total apoyo de Guardiola, Luis Enrique declinó el ofrecimiento por un motivo muy concreto.

Luis Enrique rechaza al Bayern y mira a Milán

El entrenador asturiano siempre tuvo claro que quería tomarse un año sabático y,a  pesar de que la oferta del Bayern fue muy sugerente, Luis fue fiel a su idea inicial y sus planes de futuro, que no pasan por Alemania. La realidad es que Lucho prefiere escoger el poryecto del AC Milan, de cara a la temporada que viene. Según cuentan desde Italia, Lucho ya tiene contactos con la cúpula milanista y el tema avanza a buen ritmo. No es ningún secreto que al asturiano le gusta más Italia que Alemania, donde el carácter bávaro es muy especial, como bien sabe su amigo Pep. Además, Lucho volvería a Italia, donde ya estuvo con la Roma.



Finalmente, otro de los motivos para declinar al Bayern fue la idea de coger el equipo a medio hacer. El Bayern es un gran equipo con un gran plantel que está en pleno concurso este año y eso es algo que no le gusta a Lucho. No poder confeccionar la plantilla a su gusto e iniciar el proyecto desde cero es algo que le inquieta. La exigencia de coger un equipo en crisis es algo que no se acomoda. En cambio, el Milan arrancará desde abajo, con la necesidad de reflotar a un histórico y, por si fuera poco, hay dinero para construir un gran proyecto. 

Por eso el diario alemán Bild informa de que este puesto será para el veterano (72 años) Jupp Heynckes. El técnico germano repetirá por cuarta vez en el banquillo del equipo tras su último éxito, el triplete de 2013.


Deja tu Comentario