2017-10-06 16:10 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Tebas no se corta: "Me preocupan más los pitos al himno español que los de Piqué"

Javier Tebas, presidente de la LFP, no pierde la oportunidad de mostrar su antibarcelonismo.



Si a alguien le quedaba todavía alguna duda sobre sobre la tendencia ultraderechista y madridista de Javier Tebas, presidente de la LFP con sueldo generoso, hoy se ha encargado de quitarse la careta y presentarse tal como es: un antibarcelonista radical.

Tebas no se esconde -ahora menos que nunca- y va por la vida orgulloso de su condición de ultraderechista radical y de madridista hasta el final. Luego quiere convencer al mundo de que su gestión al frente de la LFP es neutral y busca el bien de todos, incluido el Barça. Pero en el Camp Nou ya le han visto el plumero con sus ramalazos de Fuerza Nueva y de su pasión eterna por el Real Madrid. Nada bueno se puede esperar de él ni de su gestión. Al menos en el Barça, lo que a buen seguro produce felicidad en el Real Madrid, que mueve los hilos de todo desde el palco del Bernabéu. Siempre es bueno que un madridista radical tome decisiones en el fútbol español. Como el presidente del Comité de Competición de la Federación, que ha quedado retratado en las últimas horas. El Barça no espera nada bueno de ellos. Ni de Tebas ni de Franciso Rubio, que han dado ya muestras sobradas de su antibarcelonismo. 



Hoy Tebas, en su aspiración crispadora que puede con su lado débil, el de pacificador, ha querido echar más gasolina sobre el fuego de Piqué. A fin de cuentas es catalán, debe pensar. Y ha expresado su opinión sobre los pitos a Piqué cuando acude a la llamada de la selección: "me preocupan más los pitos al himno de España que los pitos a Piqué. Tienes que ser uno de los grandes jugadores y tener un sentimiento por tu país, por tu nación, y si no lo tienes, no tienes por qué venir. Los pitos a Piqué parecen de la historia de la selección. Tiene que haber libertad de expresión... pero con cuidado". Y sobre la sueerte de los clubes catalanes en el futuro en el caso de que Catlaña proclame su independencia. ha vuelto a ser claro y amanazador, por si todavía quedaba alguna duda, recordando que en LaLiga española no tendrán sitio:  "Esa es la norma, esa es la ley, y LaLiga lo que va a hacer es cumplir las normas"

El presidente del Comité de Competición también se saca la careta antibarcelonista

Están siendo días convulsos en Barcelona y Catalunya y el fútbol no ha estado al margen. Si el día de ayer ya fue un día de gran tensión en el Camp Nou, donde el club azulgrana disputó su encuentro a puerta cerrada, las declaraciones colindantes no han sido para menos. De hecho, han servido para que muchos altos mandos del fútbol español se descubran las caretas ante el ferviente antibarcelonismo y anticatalanismo que profesan. 

Las palabras de Francisco Rubio

Francisco Rubio, presidente del Comité de Competición, decidió hacer gala de su falta de educación tras los altercados de Catalunya para dejar clara su opinión. Uno de los hombres más importantes del fútbol español criticó duramente en sus redes sociales todo lo acontecido en Cataluña por el reférendum del 1-O. Eso sí, Rubio lo hizo con toda la mala leche posible y dejando claro que no tiene ninguna complicidad con el pueblo catalán:"Al menos, algunos ya saben qué es un "colegio". Ya solo queda que sepan qué es el gel, el champú, la democracia y el respeto a la ley", fue algunos de sus comentarios en Twitter.



Estas palabras no hacen otra cosa que confirmar lo que muchos ya saben desde hace mucho tiempo: el poder del fútbol lo tiene el Madrid. Gracias a las palabras de Rubio se entiende el trato de favor que recibe el Real Madrid de los comités y confirma la frase de Piqué que en el palco del Bernabéu se mueven los hilos.

 


Deja tu Comentario