2017-10-06 16:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Ya se conoce el alcance de la enfermedad de Carvajal

El futbolista madrileño ya sabe el diagnóstico de su lesión tras varias pruebas que han determinado el alcance



Zidane tiene un serio problema. Se ha confirmado la baja, durante al menos dos meses, de Dani Carvajal . La repentina baja del lateral derecho madridista hacía presagiar que las noticias no iba a ser buenas. Carvajal sufre pericarditis, una inflamación de la capa que cubre el corazón que se le ha diagnosticado tras pasar un virus.

Esta enfermedad supone que Carvajal vaya a permanecer de baja, como mínimo, un periodo de dos meses, donde tendrá que guardar reposo absoluto. Tras ese tiempo, el defensa se someterá a otras pruebas y tendrá que volver a reincorporarse al equipo paulatinamente, incluso haciendo de nuevo la pretemporada para ver cómo responde.



Desde el club se ha lanzado un mensaje muy prudente, ya que se ha confirmado que no se acortarán plazos y que la paciencia y las precauciones en torno a Carvajal serán extremas para que, tarde lo que tarde, pueda volver a disfrutar del fútbol al máximo nivel.

Asimismo, esos meses que mantendrán a Dani Carvajal lejos de los terrenos de juego, podrían ampliarse de no corresponder con una favorable evolución, ya que lo que sí se ha comunicado es que será un proceso muy lento. Carvajal, que ya lleva una semana sin pisar el césped de Valdevebas, tendrá que vivir los partidos de sus compañeros desde casa y con la máxima tranquilidad posible.

¿Qué solución tiene Zidane?

Sabido era desde el principio de este curso que Dani Carvajal estaba muy expuesto a las lesiones. El ritmo que Zinedine Zidane le ha dado en este inicio de temporada es altísimo: prácticamente ha jugado todos los minutos, un problema acentuado por la falta de un sustituto en el lateral derecho.



De esta forma, los servicios médicos del club restarán en contacto permanente con el cuerpo técnico par informar del ritmo de progresión de Carvajal, aunque no hay prisa para su recuperación por el bien de su salud. Prefieren que el de Leganés regrese al 100% aunque esto requiera alargar los plazos.

Mientras tanto, Zidane deberá buscar soluciones para su carril derecho. La titularidad de Achraf, que debutó en LaLiga en el último partido en casa frente al Espanyol es una opción a tener en cuenta. El canterano podría ganarse una buena oportunidad para demostrar que ya está maduro y así dejar claro que Carvajal podría contar con un recambio de lujo una vez se recupere.


Deja tu Comentario