2017-10-07 16:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Todos los detalles del contrato de por vida de Iniesta

Andrés Iniesta ha renovado con el FC Barcelona de manera vitalicia. Estos son los detalles del nuevo contrato.



El FC Barcelona sorprendió durante la mañana del viernes anunciando la renovación de Andrés Iniesta de manera vitalicia. Todos los aficionados culés aplaudieron esta extensión de contrato, pero, ante la falta de información, otros muchos pusieron en duda que se tratara de una buena fórmula para un futbolista que tiene ya 33 años. No obstante, se trata del manchego, un hombre que se viste por los pies, y que no alargará su carrera por alargarla.

El propio Iniesta así lo confirmó en rueda de prensa, donde aseguró que “mi vinculación y mi amor a este club no llevará nunca la confrontación. Estaré aquí hasta que mi cuerpo y mi mente me digan. Mi intención siempre ha sido estar el máximo tiempo posible, pero sabiendo que no estaré aquí por acompañar, sino para sumar y tener trascendencia en el club. Me cuesta pensar qué pensará mi cabeza en mayo o junio, ojalá siga sintiendo lo mismo que ahora”.



Los detalles del contrato de Iniesta

La fórmula de este contrato vitalicio es simple: se trata de 1+1 indefinido. Es decir, antes de que termine cada temporada, Iniesta dirá si se ve con ganas de continuar o no en el FC Barcelona. Así lo informa Mundo Deportivo, que asegura que semanas antes de que acabe la campaña, el manchego tomará una decisión y esta será acatada por el Barça.

Aunque muchos culés lo han comparado con el contrato que firmó el capitán del equipo de baloncesto, Juan Carlos Navarro, lo cierto es que existen algunas diferencias. El catalán firmó por 10 años, no de manera vitalicia, y cuando se retire, ya tendrá un puesto asignado en el organigrama del club, mientras que el contrato de Iniesta es solo como futbolista, y una vez retirado, no tendrá un puesto asignado en el club.

Sin embargo, de quererlo Andrés, será muy fácil encontrarle un lugar donde se sienta cómodo y quiera continuar con su vida una vez finalizada su carrera como futbolista profesional.




Deja tu Comentario