2017-10-08 16:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Madrid presionará para echar al Barça de LaLiga si hay independencia

El Real Madrid no piensa aceptar que el Barça y los demás equipos catalanes jueguen en LaLiga si hay independencia.



El Real Madrid se lo toma muy seriamente. El conjunto que preside Florentino Pérez no quiere ni oír hablar sobre la posible independencia de Cataluña, pero si finalmente Carles Puigdemont y los suyos deciden realizar la declaración unilateral de independencia y la comunidad autónoma deja de formar parte de España, el equipo blanco tiene muy clara cuál será su postura respecto a los clubes catalanes.

Según ‘Defensa Central’, el Real Madrid ha decidido que pedirá la exclusión de los equipos catalanes de LaLiga Santander si termina produciéndose la independencia de Cataluña. Si Javier Tebas decide reunir a los conjuntos españoles para hablar sobre este tema, Florentino Pérez votará por que los catalanes no sigan en la competición.



La postura del Real Madrid es muy clara: los equipos catalanes no podrían jugar en LaLiga porque las normas son bien claras, están establecidas y deben cumplirse a rajatabla. Esta postura también es compartida por el presidente de la competición, Javier Tebas, que en más de una ocasión se ha mostrado claro: "Si hay independencia los clubes catalanes no jugarán en la Liga española".

Como bien indican las normas, LaLiga Santander fue creada porque así lo demandaba la ley española, no porque una serie de clubes decidieran hacerlo, como sí fue el caso de la ACB (Baloncesto). Por lo tanto, un equipo de otro país, como se puede apreciar con Andorra, no podría jugar dicha competición. Esta decisión tendría graves consecuencias para los equipos catalanes, aunque no quieran verlo todavía.


Deja tu Comentario