2017-10-08 10:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Mourinho, citado a declarar el 3-N por presunto fraude a Hacienda

José Mourinho declarará el próximo 3 de noviembre por el presunto fraude de 3,3 millones de euros a la Hacienda española.



José Mourinho ya tiene fecha para presentarse a declarar por su presunto fraude a la Hacienda española. Según informa As, el Juzgado de Pozuelo ha citado al exentrenador del Real Madrid el viernes 3 de noviembre a las 10 horas (mañana), es decir, 48 horas antes de jugar frente al Chelsea.

La Fiscalía acusa a Mourinho de defraudar 3,3 millones de euros en hasta dos delitos contra la Hacienda pública. Esta cantidad supuestamente defraudada data en el IRPF de 2011 y 2012, es decir, durante la etapa en la que entrenó al Real Madrid. Este supuesto fraude corresponde a sus ingresos por derechos de imagen, que el portugués los habría ocultado supuestamente a través de una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes. Además, estos habrían pasado después por una sociedad en Irlanda, controlada por su agente Jorge Mendes, según informaciones de ‘El Mundo’.



La defensa de Mourinho

Según la información que publica As, su abogado -el mismo que tiene Cristiano Ronaldo-, exmagistrado de la Audiencia Nacional, José Antonio Choclán, “ha presentado recurso por causa juzgada porque Hacienda firmó ya un acta de conformidad con Mourinho e ingresó dos millones más una multa por el 75% de la cantidad reclamada”.

Además, esta información apunta que la pelea judicial de Mourinho tendrá repercusión en la que también mantiene el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información