2017-10-08 10:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Piden retirarle la licencia FIFA a Jorge Mendes

Ernest Urtasun, eurodiputado de Los Verdes, ha pedido que se le retire la licencia FIFA al agente de jugadores, Jorge Mendes.



Jorge Mendes no está pasando por buenos momentos. El conocido agente de futbolistas está implicado en casos de supuestos fraudes fiscales y, ahora, por si fuera poco, han pedido que se le retire la licencia FIFA. Así lo informa Joaquín Maroto en As, que asegura que el principal impulsor de esta causa es el eurodiputado de Los Verdes, Ernest Urtasun.

Esta no es la primera ocasión en la que Los Verdes piden que Jorge Mendes pague las consecuencias por todos los casos de presuntos fraudes fiscales que le implican. En abril de este mismo año pidieron que compareciera el 5 de septiembre, acompañado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la sesión monográfica dedicada al fraude fiscal en el fútbol que realizará la Comisión de Investigación sobre los Papeles de Panamá.



Jorge Mendes y la Red Polaris

Multitud de futbolistas representados por Jorge Mendes han sido llamados a declarar por presuntos fraudes a Hacienda, y gran culpa de ello tiene la conocida como Red Polaris. Polaris es la sociedad irlandesa que gestiona los derechos de imagen de diversos jugadores, como es el caso de Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Ricardo Carvalho o Fabio Coentrao, además del entrenador José Mourinho, todos con problemas por presuntos fraudes fiscales.

Los derechos llegan a esta sociedad cedidos por sociedades offshore, generalmente de las Islas Vírgenes, y está dirigida por el economista Luis Correia, sobrino de Jorge Mendes, que controla un 35% de la sociedad, mientras que el luso tiene un 60%.



Comenta con Facebook


Artículos Relacionados

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información