2017-10-09 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Digne se consolida como titular… en la selección de Francia

El lateral suplente del Barça está viviendo una situación muy diferente con su selección a la que vive en Barcelona



Lucas Digne está contando para Deschamps. En un inicio liguero en el que Jordi alba no da opción para que Valverde le busque un sustituto, y que está suponiendo que Digne no entre en los planes del técnico extremeño, el francés ha encontrado su sitio como titular en Francia, donde se ha consolidado en el once y resulta imprescindible para su seleccionador.

Esta temporada, en el Barça, tan solo ha disputado tres partidos, entre los que suma algo más de 100 minutos en total, un bagaje muy pobre para un futbolista que llegó la temporada pasada con un gran cartel y que ha visto como está siendo una figura secundaria en el equipo, al contrario de lo que le ocurrió a su compañero Umtiti, quien sí se ha hecho importante en el conjunto.



Pero no todo es cal para Digne. En Francia, Deschamps sí cuenta con él. Se ha convertido desde hace tiempo en un fijo en las convocatorias, e incluso le ha ganado la partida a Kurzawa para jugar en esa banda izquierda de la defensa francesa, algo que seguro subirá la moral del futbolista e intentará que le dé fuerzas para revertir la situación en su club, donde vino para triunfar.

Digne comentó que su mejor socio es Iniesta

Lucas Digne ha ensalzado las figuras de dos de sus compañeros dentro del vestuario blaugrana: Leo Messi y Andrés Iniesta. El jugador francés reconoció que son dos jugadores que marcan la diferencia tanto en los entrenamientos como en los partidos, y que jugar con ellos es muy fácil.

Asimismo, dijo el joven futbolista que si en un momento del partido se ve con problemas y no sabe muy bien qué hacer, siempre busca la figura del ‘6’ azulgrana. Ha comentado que si le da el balón a Iniesta el problema se resuelve y que es el mejor en hacer fácil esto del fútbol.



Digne ha alabado a su compañero en un medio de comunicación francés, donde además ha expresado que Iniesta es todo un señor, elegante y tranquilo.

De Messi comentó que que es una persona abierta y simpática. “Alguien con quien se vive de manera agradable el día a día”, concluyó.


Deja tu Comentario