2017-10-09 15:10 Real Madrid Por: Redacción MB

El camino del Real Madrid hacia su tercer Mundial de clubes

El Real Madrid ya conoce el esquema que tendrá que superar para ganar su tercer título del Mundial de Clubes



A mediados de diciembre el Real Madrid disputará el Mundial de Clubes. Esta mañana se ha definido el esquema (a falta de algunos equipos que tienen que clasificarse) para la disputa de este torneo, y el equipo de Zidane ya intuye el camino que tendrá que recorrer para volver a levantar el título.

Después de los dos Mundiales conseguidos tras lograr la Décima y la Onceava, el Real Madrid buscará levantar de nuevo la copa, por segunda año consecutivo, lo que supondría su tercer campeonato desde que se denomina Mundial de Clubes. Anteriormente, el trofeo se llamaba Copa Intercontinental, y el club madridista posee otros tres, por lo que si ganase esta edición, serían un total de 6 copas mundiales las que habría obtenido el club.



Así, en su camino para que Ramos alce al cielo este trofeo, el equipo debutará el día 13 de diciembre en Emiratos Arabes Unidos. Ese día jugará la semifinal (a la que se ha clasificado directamente por ganar la Champions), y ya se sabe que uno de los que jugarán por enfrentarse al Madrid será el ganador del partido que dará inicio a este campeonato. Ese encuentro lo jugarán el Auckland City y Al Jazira, y quien gane jugará ante el vencedor de la Champions asiática, que todavía se desconoce porque ese torneo se encuentra en plena disputa de las semifinales con equipos de Arabia Saudí, China, Japón e Irán.

Además, el rival más fuerte que se conoce hasta el momento, el Pachuca, irá por el otro lado del cuadro, y solo se podrían enfrentar en una hipotética final. Asimismo, el campeón de la Copa Libertadores también irá por el lado contrario al del Madrid.

A por el segundo Mundial consecutivo

De conseguir llevarse el torneo, el Madrid sería el único equipo que consiguiese levantar por segunda vez consecutiva el preciado título. Igual que hizo este año con la Champions League, convirtiéndose en el primer club capaz de revalidar el torneo desde que se cambió el formato, el Madrid podría volver a marcar un hito y conseguir su tercer Mundial casi de manera consecutiva.



La final se jugará el día 16 de diciembre en Abu Dabi.


Deja tu Comentario