2017-10-09 15:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Israel-España será muy especial para Busquets

El centrocampista del Barça cumplirá 100 partidos como internacional en el encuentro de esta noche en Jerusalén



Sergio Busquets vivirá hoy una noche muy especial. Si Julen Lopetegui le da minutos (que seguro que sí por lo que supone este encuentro), el jugador del Barça sumará un total de 100 internacionalidades con el combinado nacional. Desde la primera llamada con Vicente del Bosque, quien le dio el liderato pese a su juventud del centro del campo, Busquets ha sido un fijo en las alineaciones de España, con quien ha ganado un Mundial y una Eurocopa.

Lejos quedan los halagos del ‘marqués’ en relación a la polémica que trajo la alineación de ese doble-pivote que unía en el campo a Xabi Alonso y Busquets. Aunque tuvo su recompensa en forma del Mundial del Bosque fue criticado por poner a ambos futbolistas, pero él mismo comentó que “si volviese a ser jugador, me gustaría parecerme a Sergio”, un elogio que se ganó por ser ese líder en la sombra pero muy eficaz dentro del campo.



Busquets se estrenó en la absoluta en 2009, en un encuentro de clasificación ante Turquía que España se llevó por 1-2.

Desde entonces, Sergio se ha ganado el favor de toda la afición española, quien no ha dudado que es el auténtico eje de la selección, al igual que lo es en el Barça.

El palo de Busquets a Piqué

A Gerard Piqué se le están acabando los apoyos en sus quejas sobre la selección española. Después de querer dar la nota con unas palabras que nada le ayudan si quiere que cesen los pitos contra él y de ver como muchos futbolistas y ex jugadores de la 'Roja' se posicionan en contra de él, el culé recibió un duro golpe al comprobar que ni sus propios compañeros en el Barça le apoyan en sus numeritos.



El último en pronunciarse sobre el tema ha sido Sergio Busquets, que a través de unas declaraciones le ha mandado un toque de atención al central para que deje su postura: "Creo que voy a seguir jugando muchos años con la selección española", aseguró ante los medios, una postura radicalmente distinta a la que adoptó su compañero, que ha anunciado su retiro como internacional después del Mundial de Rusia.

El medio también se ha referido a la situación del catalán en el combinado nacional, y ha augurado que "veo complicado que se solucione el caso Piqué". También ha reconocido que "no ha habido ninguna cumbre excepcional", así como que el ambiente que hay no es de normalidad. Y luego, otro zasca para el central blaugrana: "Yo sólo me dedico a jugar al fútbol, seguramente sería mejor que todos hicieran lo mismo, ha apuntado antes de darle un consejo a su amigo para el Twitter: "Cualquier persona debería usarlo con sentido común. Si de mí dependiese quitaría twitter del mundo".


Deja tu Comentario